









El Ayuda en Acción Fuenlabrada tuteó al Madrid. El partido sólo se resolvió en los minutos finales. Ovación y agradecimiento mutuo entre equipo y afición antes y después del partido
Ovación de la afición al equipo antes y después del partido, al tiempo que los jugadores mostraban en los prolegómenos una pancarta que expresaba un claro "Gracias por vuestro apoyo" y devolvían los aplausos desde el centro de la pista una vez concluido el choque con el Madrid que a la vez ponía punto y final a la temporada en el Fernando Martín. Aún queda un último capítulo a domicilio; será en San Sebastián a las 19:00 horas del próximo sábado.
Entre un momento y otro vivimos un partido interesante por lo igualado e intenso por las ganas de agradar de los locales y de prepararse lo mejor posible de cara a los play-offs de los visitantes. El resultado final, 72 - 86, no refleja lo que ocurrió en la mayor parte del encuentro que fue siempre igualado y de ganador incierto, hasta que en los instantes finales el Madrid pudo escaparse definitivamente.
De hecho, hubo dos cuartos para cada equipo. El primero y el tercero fueron claramente fuenlabreños. En el arranque nuestro ataque encontró rápidas vías de penetración hacia la canasta contraria con Laviña, Bursetin y Mainoldi horadando la defensa blanca. El 20 - 11 en el minuto 7 fue la máxima expresión de nuestro dominio. Después reaccionó el Madrid hasta irse al descanso con ventaja (37 - 43).
En la reanudación el Ayuda en Acción Fuenlabrada creció de nuevo, siempre con las amenazas de Burstein y Mainoldi, los dos más inspirados atacantes de nuestro equipo y con una defensa más ajustada que impedía al Madrid canastas fáciles en transición. Esa superioridad nos llevó a ponernos de nuevo por delante en el marcador (47 - 46, minuto 25), pero no a escaparnos.
El partido transcurrió a partir de entonces muy igualado hasta mediado el último (62 - 66, minuto 35) cuando se produjo el momento clave: una secuencia de errores en el tiro de los fuenlabreños vino acompañada por un par de buenas acciones de Sergio Llull, el mejor sobre el parqué. El Madrid abrió brecha hasta la decena de puntos de ventaja y a nuestro equipo le faltó aire para reaccionar a ese golpe.
Como ocurrió en el anterior partido en casa ante el Caja Laboral y en la primera vuelta contra el Regal Barcelona, el Ayuda en Acción Fuenlabrada jugó de tú a tú a uno de los grandes favoritos al título y sólo dio su brazo a torcer en los instantes finales del partido. El equipo no pudo regalar a la afición la última victoria en casa ante el Madrid, pero sí la satisfacción de competir bien y ofrecer un buen partido para despedir la temporada en casa.
Departamento de Comunicación del Ayuda en Acción Fuenlabrada.