









Ambos fueron compañeros en el Maccabi de Tel Aviv donde también coincidieron con Esteban Batista
Esta semana será una jornada histórica para Israel, ya que por primera vez en la historia de la ACB se producirá un enfrentamiento directo entre dos jugadores nacidos en aquel país.
El partido entre el Caja Laboral y el Ayuda en Acción Fuenlabrada reunirá a Lior Eliyahu y Tal Burstein, dos de los referentes en su selección y que además fueron compañeros las tres últimas temporadas en el Maccabi Tel Aviv, donde lograron dos ligas y un subcampeonato de la Euroliga.
Israel nunca ha sido un país que exportara muchos jugadores, aunque parece que esta tendencia está cambiando este año. Además de estos dos jugadores hay que destacar la presencia de Omri Casspi en los Sacramento Kings o Yotam Halperin en el potente Olympiacos.
Otro jugador nacido e internacional con Israel destacó en ACB hace justamente una década. Guy Goodes jugó en la temporada 99-00 en el Lobos Cantabria (junto con Marc Jackson, actual pívot del Xacobeo Blu:sens). Disputó 30 partidos en ACB con una media de 8,2 puntos. Destacar también a otro jugador como Jamie Arnold, nacido en Estados Unidos pero que lograba la nacionalidad de Israel y llegó a jugar para este país.
Información facilitada por el Departamento de Comunicación de la Liga ACB