Cuatro internacionales más del Baloncesto Fuenlabrada
22/06/2018


Osas Ehigiator, convocado por España Sub-20, Francisco Salvador por la Sub-22, Anrijs Miska por Letonia Sub-18 y Mohamed Sow por la sub-18 de Senegal

El gran trabajo de los técnicos y jugadores de cantera del Baloncesto Fuenlabrada y las incorporaciones habidas en las últimas campañas no pasan desapercibidas para los diferentes seleccionadores nacionales, de dentro y fuera de España.

Si la pasada semana dábamos cuenta de la convocatoria de Rodijs Macoha con Letonia Sub-16, hoy hemos de hablar de cuatro nombres más:

Osas Ehigiator, pívot y habitual internacional con España, ha sido llamado por el seleccionador Luis Guil para formar parte de la selección que disputará el Eurobasket Sub-20 del 14 al 22 de julio en Alemania. Nuestros rivales en la fase de grupos serán Ucrania, Francia y Croacia. Muy exigentes, por cierto.

Además, la Federación Española ha puesto en marcha una concentración sub-22 que disputará varios amistosos y que se concentra del 23 al 30 de junio. Un grupo, dirigido por Jaume Ponsarnau, y que contará con Francisco Salvador, ala-pívot que desarrolló su formación en el colegio Arenas y en el Real Madrid hasta júnior y que tras una lesión esta última campaña llegó a Fuenlabrada.

También de reciente llegada a nuestro club es Mohamed Sow, pívot senegalés nacido en el año 2001 y que ha sido seleccionado por su federación nacional para su equipo sub-18 que disputará las eliminatorias de la zona 2 africana.

En la lista hemos de incluir al ala-pívot Anrijs Miska, perteneciente a nuestro club pero que esta temporada ha jugado como cedido en el Valmiera Ordo de la máxima categoría de Letonia donde su entrenador ha sido el muy recordado por nuestra afición Kristaps Valters. Miska ha sido incluido en la primera lista para jugar con Letonia Sub-18 el Eurobasket que precisamente ellos van a disputar como anfitriones del 28 de julio al 5 de agosto.

No es descartable que haya nuevas convocatorias de más jugadores del Club Baloncesto Fuenlabrada. El verano promete ser muy movido e internacional para nuestros jóvenes.   

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de FIBA


...
... Leer más
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/