ACTUALIDAD

Luis Casimiro espera poder “redondear el buen trabajo que hacemos durante la semana ganando a los equipos de arriba”. Diagne vuelve. El Fuenla podría certificar la permanencia ganando y con derrota manresana.



03 de mayo de 2014
La permanencia está a tiro

ElBaloncesto Fuenlabrada disputará este domingo en el nuevo Gran Canaria Arena supartido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa. Los madrileñoscuentan con la reincorporación del joven pívot senegalés Moussa Diagne, si bienesto no supone la salida del equipo de Chema González por lo que losfuenlabreños amplían su nómina de interiores para lo que resta de campaña.

Elpartido, que comenzará a las 13:00 horas (horario peninsular) y podrá seguirseen directo por Orange Arena, es para el equipo madrileño la ocasión de “redondearel buen trabajo que hacemos durante la semana ganando a los equipos de arribacon los que nos encontramos en esta fase del calendario”, según expone eltécnico Luis Casimiro.

Para elentrenador manchego “la permanencia quedó muy bien encarrilada tras la victoriaante Gipuzkoa y estamos muy cerca de certificarla, puede ser incluso que lohagamos en esta jornada”, pero se centra en el trabajo diario y en buscar otrasmotivaciones: “Las semanas están siendo normales con buen nivel de trabajo yalgún pequeño problema físico. Moussa se ha reincorporado estos días, Románparó en alguna sesión por un problema con un hombro y James tenía tras elpartido en Barcelona alguna molestia muscular. Pero en general la semana hasido normal con un ritmo de trabajo bueno. Ahora nuestra motivación extra debeestar en plasmar ese trabajo haciendo buenos partidos”.

Preguntadopor el rival, Casimiro apunta que el grancanario “es un equipo que está jugandomuy bien al baloncesto, que ha sido muy regular hasta hace pocas semanas cuandoperdió algunos partidos seguidos, pero ahí están, se mantienen entre los cincoprimeros de la clasificación. Es un equipo que lleva mucho tiempo junto, con elmismo entrenador y con dos o tres fichajes de calidad cada verano”. Y añade paraconcluir el análisis que “los equipos que entrena Pedo Martínez se definen porser un conjunto, juegan bien como grupo, sus estadísticas reflejan que tienenmuy repartidos los minutos y las responsabilidades. Es un equipo de verdad anivel de juego colectivo”.

Alrededordel partido:

  • La permanencia del Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa quedaríamatemáticamente certificada en caso de victoria fuenlabreña y derrota de LaBruixa D’Or.

  • El encuentro podrá seguirse en directo a través de Orange Arena y deOnda Fuenlabrada (89,4 FM)

  • El Fuenlabrada contará con el respaldo de su afición, representada porla peña El Naranjo que se ha desplazado hasta Canarias para estar junto alequipo.

  • Equilibrio en los precedentes. De los 31 enfrentamientos previos, 17han caído del lado isleño y 14 del madrileño. Eso sí, la última racha marca un4 – 0 favorable a los canarios.

Departamentode Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES