ACTUALIDAD

El Mad-Croc Fuenlabrada perdió en Murcia en un choque en el que faltó un plus en defensa



22 de abril de 2013
Sumamos pero no restamos

En la mayoría de los juegos de equipo tan importante es sumar como restar. El baloncesto es eso. Buscarte las mañas para meter cuando tienes la bola y evitar que el rival anote cuanto te toque defender. Ayer en Murcia hicimos bien la parte de sumar, pero no la de restar. Especialmente llamativa fue la primera mitad del encuentro cuyo parcial perdimos pese a haber logrado 47 puntos. El rival se fue hasta 50 con un 75% de acierto en tiros de dos. Eso sí, espectáculo y diversión para el espectador hubo a raudales.

Tras el descanso el espectáculo se fue tornando en tensión. Cierto es que redujimos la producción murciana ajustando mejor la defensa, pero a la vez perdimos el toque de muñeca con nuestro triples y pasamos del 6/9 en la primera mitad al 1/13 en la segunda. A resultas de todo ello el tercer periodo fue de tremenda igualdad, con empates constantes y ventajas mínimas para uno u otro equipo.

A los últimos diez minutos llegamos 67 - 65 y con muchas emociones por delante. Sin embargo, nuestra salida a la pista no fue la idónea. En los dos primeros ataques no llegamos ni a tirar mientras que el contrincante sumó con relativa sencillez: 72 - 65 en menos de un minuto. En un choque tan equilibrado ese parcial marcó mucho. De ahí en adelante el UCAM Murcia se encontró bastante más cómodo y llegó a estirar la ventaja hasta el 80 - 70, ya en el minuto 36 de partido. Sin embargo, el Mad-Croc Fuenlabrada no cejó de intentarlo y logró llegar a los dos últimos minutos con las esperanzas vivas: 83 - 79.

Entonces se notó que el triunfo significaba para ambos equipos finiquitar prácticamente la permanencia. Intensidad en los dos lados de la cancha, incluso nervios. El minuto 39 se pasó al completo sin que ninguno de los dos sumara un solo tanto. Una lástima que los dos triples bien lanzados por nuestro equipo no entraran porque habrían presionado mucho más al rival. En el minuto final los locales sólo anotaron desde el tiro libre, y a nosotros el triple nos volvió a dar la espalda cuando aún teníamos vida. Al final 87 - 79 y aplausos del equipo a los muchos aficionados fuenlabreños desplazados a Murcia. Ellos sí que sumaron. 

El próximo sábado, a las 19:30 horas, habrá una nueva oportunidad de progresar hacia la permanencia. Será en casa ante el Caja Laboral.

Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.

Imagen: ACBPhoto


REDES SOCIALES