ACTUALIDAD

Entre 1996 y 2004 los estudiantiles dominaron con un balance de 12 – 2 sobre los




10 de abril de 2013
Un derbi en el que se han vuelto las tornas

Entre 1996 y 2004 los estudiantiles dominaron con un balance de 12 – 2 sobre los fuenlabreños. Desde la temporada 2007/2008 en adelante, son los del sur quienes mandan por 9 - 2

Algo ha cambiado en los últimos años en el baloncesto madrileño. Se mantienen la pasión en la pista, los piques divertidos e ingeniosos entre aficiones, las celebraciones especiales de los triunfos por el significado de estos partidos, pero lejos quedan hoy aquellos enfrentamientos en los que el Asefa Estudiantes derrotaba casi siempre al Mad-Croc Fuenlabrada. Ahora la dinámica es justo la contraria.

Los datos dicen que desde el primer enfrentamiento entre ambos en noviembre de 1996 hasta el año 2004 los colegiales arrasaron en el nuevo derbi con 12 victorias en 14 encuentros. Tanto es así que los fuenlabreños tuvieron que esperar hasta el séptimo partido para celebrar su primera victoria: 83 – 68 en el Fernando Martín, era diciembre del año 2000.

Pero la realidad actual es bien distinta, y si bien el global sigue siendo favorable a los capitalinos, en las últimas seis campañas es el Mad-Croc Fuenlabrada quien domina con autoridad los derbis con los estudiantiles con un rotundo balance de 9 – 2.

El sábado a las 18:30 horas se escribirá en el Palacio de los Deportes una nueva página en la historia de estos enfrentamientos, un encuentro al que el Mad-Croc Fuenlabrada llega más necesitado dada su posición como antepenúltimo clasificado, pero coincidiendo con un buen momento de juego que se ha traducido en tres triunfos consecutivos en las jornadas precedentes.

Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.

Foto: Fran Martínez


REDES SOCIALES