ACTUALIDAD

El escolta neoyorquino confiesa que llegó un poco cansado y “perdido” tras jugar con República Dominicana, pero ya está a tono y preparado para el estreno de la nueva campaña. “Este equipo es un poco mejor que el del año pasado”, asegura.



10 de octubre de 2013
Feldeine: "Quiero ganar más partidos que el año pasado"

De jugador destacado en la Adecco Oro a anotar más puntos que nadie en la Liga Endesa. Y de ahí a ser el líder de la selección dominicana que este verano ha logrado brillantemente la clasificación para el Mundial de España 2014. Es James Feldeine:

¿Cómo son las sensaciones que tienes antes de empezar la nueva temporada?

Muy buenas, creo que este equipo es un poco mejor que el del año pasado. Tenemos veteranos como Andy Panko, Carlos Cabezas o Román. Estamos trabajando duro para llegar bien al domingo.

¿Cómo estás físicamente después de jugar y lograr la clasificación para el Mundial a primeros de septiembre?

La verdad es que llegué un poco cansado, pero ahora ya me encuentro bien. Estoy totalmente centrado en la Liga Endesa, quiero jugar ya, quiero ganar más partidos, no me gusta nada perder. Tenemos fuerzas para ello.

¿De qué manera se construye un nuevo equipo con siete jugadores recién llegados este verano?

Los primeros días tras volver a Fuenlabrada estaba un poco perdido. Nuevo entrenador, nuevos compañeros. Sólo repetían Javi, Adrián y Moussa. Pero esos días pasaron, ahora tengo ya buena relación con todos. Esa es la forma de construir un equipo.

Vas a compartir la posición de escolta con Montañez ¿Qué te parece como jugador?

Él jugó muy bien el domingo en Santiago demostrando lo que puede hacer. Sabe anotar, sabe defender y tiene experiencia. Además, habla mucho con todos tanto en pista como en el vestuario. Me encanta.

¿Qué ha supuesto para ti la clasificación para el Mundial con la República Dominicana?

Estoy muy feliz por eso, especialmente por mi familia y la gente dominicana que nos sigue. Así que el año que viene después de la liga iré a casa pero volveré enseguida a España para jugar el Mundial.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES