ACTUALIDAD

El nuevo jugador fuenlabreño nos cuenta sus primeras impresiones tras su fichaje.



04 de agosto de 2013
Dani Pérez: “Aseguro que no tendrán queja por mi entrega”

Sin duda es uno de los jugadores que más ganas tiene de que llegue cuanto antes el inicio de la pretemporada. Va a debutar este curso en la Liga Endesa y lo hará con el Baloncesto Fuenlabrada. Dani Pérez se presenta ante la afición en su primera entrevista como fuenlabreño.

¿Cómo has vivido el proceso de tu fichaje?

“Tenía una cláusula en mi contrato que me facilitaba fichar antes de que llegara agosto. Al acabar la temporada sabía que el Fuenlabrada estaba interesado en mí, que mi juego le gustaba a Ferran López, pero las conversaciones se iniciaron más tarde. La negociación ha sido rápida y en tres o cuatro días se ha resuelto todo”.

Ya con la firma estampada en el contrato, preséntate.

“Soy un base al que le gusta dirigir, que el equipo esté ordenado en el campo, me preocupo por saber dónde y a quién dar el balón en cada momento del partido. Tampoco tengo problema si tengo que encarar el aro para intentar anotar. Y en defensa me gusta ser agresivo”.

Procedes de la cantera catalana. En Fuenlabrada hay una amplia tradición de jugadores con el mismo origen que han dejado huella como el propio Ferran López, Francesc Solana, Ferran Laviña, Xavi Rabaseda o Quino Colom ¿Dispuesto a ampliar la lista?

“Ojalá. Vaya nivel de nombres que me has dicho. Para mí es un honor seguir el camino que tomaron ellos y poder jugar para el Baloncesto Fuenlabrada”.

¿Qué te parece la pareja de bases que vas a formar con Carlos Cabezas?

“Imagínate lo que supone para mí jugar con él. Yo era cadete cuando él ya era campeón del mundo. Voy a tratar de aprender mucho de él, absorber todo lo que pueda de su baloncesto, pero también le voy a meter caña en los entrenamientos. Trabajaremos los dos para el equipo a diario y en los partidos”.

Supongo que algo te habrá contado del Fuenlabrada Francesc Solana, tu director deportivo en Andorra.

“Me ha comentado que es un buen sitio para mí, que estaré bien. Él estuvo muchos años y sabe que el club está estructurado y funciona bien”.

Adrián Laso, James Feldeine, Álvaro Muñoz, Javi Vega. A todos ellos ya los conoces de un modo u otro ¿algún pique pendiente?

"He sido compañero de Adrián Laso y de Álvaro Muñoz en la selección española, así que ellos son a los que más conozco. Contra Javi Vega he jugado alguna vez, y también frente a Feldeine. Algún pique hay pendiente porque recuerdo que en mi primer partido de liga con el Menorca nos enfrentamos al Breogán y yo metí 20 puntos, pero Feldeine metió 32 y nos ganaron el partido. Ya me ha tocado sufrirle así que ahora será un placer tenerle en mi equipo. A él y al resto de compañeros”.

Deja un primer mensaje a la afición del Fuenla.

“Va a ser mi debut en la Liga Endesa por lo que estoy muy contento. Estoy como un niño, con ilusión y ganas de darlo todo. Llevo ya unos días entrenando para llegar bien a la pretemporada. Les aseguro que no tendrán queja por mi entrega en el campo”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


REDES SOCIALES