ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada pierde ante Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa en dos partidos muy competidos que sirvieron para ir poniendo en práctica lo entrenado e integrar a los recién llegados



23 de septiembre de 2013
Ensamblando piezas

A todos nos gusta ganar, también en pretemporada, algo que nuestro equipo no pudo hacer este fin de semana en Getafe ni ante Gipuzkoa Basket ni ante Laboral Kutxa. No tienen especial relevancia ahora los resultados, pero siempre se agradece la victoria. 71 – 78 ante Gipuzkoa Basket y 81 – 84 ante el Laboral Kutxa.

Lo que seguro que valoró más el cuerpo técnico fue el nivel de acoplamiento de los dos recién llegados, Mareks Mejeris y James Feldeine, más la vuelta de Román Montañez tras diez días parado por lesión. James sumó 32 puntos entre ambos encuentros, parece que se acostumbrará rápido a los nuevos sistemas. Mejeris dejó una grata impresión con medias de 8,5 puntos y 5 rebotes y muy activo en todas las zonas del campo. Montañez alternó las posiciones de base y escolta ante la ausencia de Cabezas y asumió responsabilidades en los minutos que estuvo en pista.

Lo peor del fin de semana fue el arranque del partido frente a los donostiarras. Blandos y sin intensidad defensiva, encajamos 31 puntos en el primer cuarto, una salida parecida a la del derbi ante el Estudiantes. La reacción posterior estuvo bien, pero mala cosa es vernos obligados a las proezas de las remontadas.

Mucha mejor impresión dejó el equipo ante el Laboral Kutxa. Dominamos desde el inicio, con una defensa en el tono necesario que sólo permitió a los vitorianos anotar 28 puntos en toda la primera mitad. Luego el partido se igualó y se decidió en unos emocionantes minutos finales.

La que empieza hoy será otra semana importante para seguir ensamblando las piezas del puzle del nuevo Baloncesto Fuenlabrada. De nuevo con tres partidos y unos cuantos viajes. El miércoles jugamos en Praga contra el Nymburk, el viernes frente al Cai Zaragoza en Monzón y el domingo ante el Barcelona en Tárrega. Tiempo de pretemporada.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: Fran Martínez


REDES SOCIALES