ACTUALIDAD

El Fuenlabrada jugó ayer el primer partido de pretemporada ante el Valencia Basket con triunfo de los levantinos 70 – 58



09 de septiembre de 2013
Chus Mateo: "Iremos in crescendo"

Primera toma de contacto con los partidos para el nuevo Baloncesto Fuenlabrada saldada con “buenas cosas y otras no tan buenas, como es normal en estos partidos de pretemporada”, según comenta el propio técnico fuenlabreño Chus Mateo. El choque, disputado en Albacete, concluyó con victoria del Valencia 70 – 58.

“Estos amistosos son pruebas que te dan una visión más cercana de dónde estamos en este momento. Es un primer contacto con los partidos en un periodo en el que aún tenemos varias ausencias. Ahora no vamos a cargar con muchos minutos a los jugadores, nadie en nuestro equipo llegó a jugar ni 25 minutos y tuvieron mucho protagonismo los jugadores jóvenes”, explica Mateo.

El entrenador fuenlabreño añade que “tenemos tan sólo una semana de entrenamientos con balón, quedan aún seis más hasta que comience la Liga Endesa, es el momento de conocernos, de entender cómo hemos de jugar. Tenemos jugadores jóvenes y muchos también nuevos en el equipo. Cuanto antes entendamos lo que queremos más fácil será llegar al 13 de octubre listos para competir en Murcia”.

El relato del encuentro con el Valencia se resume en una gran salida de los levantinos que pronto tomaron distancias en torno a los diez puntos. Ahí se estabilizó el marcador para el resto del encuentro, con vaivenes que nos llevaron a situarnos a seis puntos y otros que llevaron la distancia por encima de los quince. Al final, 70 – 58.

“Estamos haciendo un trabajo paulatino, iremos in crescendo, habrá más presencia de los jugadores que formarán la primera plantilla a medida que progresemos en nuestra condición física”, concluye Chus Mateo.

Detalles destacados de la estadística.

Anotadores de nuestro equipo: 16 Andy Panko; 9 Dani Pérez; 8 Moussa Diagne; 7 Javi Vega; 5 Román Montañez; 5 Taylor Smith; 4 Jorge Sanz; 2 Rolands Smits; 1 Carlos Cabezas; 1 José María González

Destacados en otros aspectos: Taylor Smith 7 rebotes; Rolands Smits 3 asistencias y 2 tapones.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: Hugo Piña - Albacete Baloncesto.


REDES SOCIALES