ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se proclama campeón del torneo de Tacoronte con una canasta en el último segundo de Clark



21 de septiembre de 2014
Aprendiendo a ganar

Como esto sea así todo el año no vamos a ganar para comprar tila. Tres partidos y tres finales taquicárdicos, todos resueltos en los instantes postreros. El de anoche fue el más vibrante de esta trilogía, con un final de película. Tras dominar nosotros en el último cuarto, el IberoStar Tenerife se puso por delante a tan sólo 7 décimas del bocinazo final (83 - 82). Casimiro pidió tiempo muerto, hizo unas indicaciones, las dibujó en la pizarra y los jugadores debieron interiorizarlas a la perfección. Porque así salió, perfecto. Alberto Díaz con el balón en la banda, bloqueo horizontal de Vega sobre Baron y bloqueo vertical de Miso sobre Clark que rompe a la carrera hacia el aro mientras que Alberto le lanza un alley-oop que el inglés caza en el aire y machaca, con falta y tiro libre adicional incluidos. Victoria. Campeones.

Colofón para un partido muy vistoso y que supone la prueba más seria y válida de las que llevamos de pretemporada. Seria porque el rival es un equipo consolidado, que lleva varias temporadas jugando a gran nivel. Válida porque Casimiro pudo disponer de todos, incluido un Andy Panko que se alzó como el máximo anotador del partido. Sólo queda que se incorpore Akindele una vez se resuelvan los trámites burocráticos para su viaje.

Seguro que al cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada no le ha hecho mucha gracias encajar 80 puntos en los dos partidos jugados en Tenerife, pero vendrán satisfechos por el bagaje que supone aprender a competir como grupo en partidos permanentemente igualados, de los que no te permiten desconectar ni un instante, y con participación de todos los integrantes de la plantilla. 

En el aspecto individual, parece que los nuevos se han integrado rápido y bien. Miso, el menos nuevo de todos, asumiendo responsabilidades (ayer anotó 15 puntos), Clark con muchos minutos en pista (31) y siendo decisivo en la jugada final, muy bien coordinada con Alberto Díaz, síntoma de que se entienden cada día mejor. Y qué decir de Jimmy Baron, estreno y MVP del torneo. Mucho tienen que ver los Panko, Pérez, Vega o Diagne en la buena adaptación de los recién llegados.

Y para la nueva semana otra vez doble ración de baloncesto, pero esta vez al ladito de casa, en el Torneo de Baloncesto Solidario Ciudad de Getafe. El martes día 23 a las 18:30 horas se enfrentan Tuenti Estudiantes y UCAM Murcia y a las 21:00 horas Montakit Fuenlabrada e IberoStar Tenerife. El jueves día 25 a las 18:30 viviremos el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 21:00 horas la gran final. El precio por presenciar los cuatro partidos es de tan sólo 5 euros, a modo de donativo solidario. No lo dudes y ven a animar al Montakit Fuenlabrada al pabellón Juan de la Cierva de Getafe. Hambre de baloncesto.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    

Imagen: nuestro equipo alrededor del trofeo de campeones de Tacoronte.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES