ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada comenzó muy acertado, pero cayó en los instantes finales en el Trofeo de Fiestas



13 de septiembre de 2014
Caluroso y emocionante estreno

Estreno del Montakit Fuenlabrada en un partido dominado por el calor del Fernando Martín. Calor del público porque había más de 3000 aficionados en un partido amistoso y calor por la altísima temperatura con la que se ha disputado el choque. En lo deportivo, fueron los fuenlabreños quienes dominaron el juego y el marcador durante los tres primeros cuartos, pero los donostiarras respondieron en los minitos finales, igualaron el choque y acabaron por vencerlo en una emocionante tramo final: 65 - 66.

El Montakit Fuenlabrada no pudo contar con Dani Pérez y Jimmy Baron debido a diversas molestias físicas sin mayor relevancia, pero que aconsejaban no tomar riesgos en el día de hoy. Ambos podrán entrenar la próxima semana, al igual que Manolis Papamakarios, reciente fichaje que este domingo aterrizará en España para incorporarse al equipo.

Así, los jugadores del filial fuenlabreño tuvieron mucho protagonismo, minutos que supieron aprovechar con buenas actuaciones de Rubén Martínez (8 puntos) y Boubacar Moungoro (13 puntos). Sin embargo, el máximo artillero de los locales ha sido un clásico en estas lides como Andy Panko (18 tantos).

En el Gipuzkoa Basket Dani Díez y Taquan Dean aguantaban a los suyos ante los mejores minutos del Montakit Fuenlabrada que con cinco triples seguidos tomaba la primera ventaja reseñable con el 28 - 20 del minuto 11. Tuvo mérito el conjunto que entrena Ponsarnau porque frenó la escapada y al descanso la ventaja no varió en exceso (40 - 34).

Precisamente fueron los vascos los que mejor empezaron la segunda mitad, ajustaron más la defensa y cerca estuvieron de tomar la delantera, pero de nuevo la inspiración ofensiva volvió a disparar al Montakit Fuenlabrada que con un triple de Boubacar Moungoro colocaba la máxima distancia en el marcador: 53 - 41. 

Ese arreón no tuvo continidad y el partido volvió pronto a los cauces de igualdad por los que se estaba desarrollando desde el inicio. Y todo nos abocó a un final pleno de emoción en el que decidió un tiro libre de David Doblas a un segundo de la conclusión que puso el definitivo 65 - 66.

Mañana los nuestros tienen día de descanso y el lunes retomarán los entrenamientos, ya con la participación de Manolis Papamakarios, el jugador griego que acaba de fichar por el Montakit Fuenlabrada. Y el jueves, viaje a Canarias donde nos esperan los enfrentamientos con Palma Air Europa (adecco Oro) e IberoStar Tenerife, viernes y sábado respectivamente. Tiempo de pretemporada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Imagen: Alberto Díaz ha debutado hoy con nuestra camiseta. (Fran Martínez)


REDES SOCIALES