ACTUALIDAD

El joven jugador letón ha causado muy buena impresión desde que llegara a Fuenlabrada tras disputar su segundo Eurobasket con Letonia. Nos cuenta cómo va su adaptación y la impresión que le han causado sus compañeros.



03 de octubre de 2013
Mejeris y las buenas sensaciones

“Cuando llegué el equipo ya tenía mucha carga de trabajo físico y táctico así que me he tenido que poner al día lo más rápido posible”, comenta Mareks Mejeris, jugador letón de 22 años recién cumplidos que sigue la estela de compatriotas suyos en Fuenlabrada como Aigars Vitols, Kaspars Berzins o Kristaps Valters.

Sobre sus expectativas para la temporada, Mejeris apunta que “es mi primer año en la Liga Endesa, también me tengo que adaptar a ello. Yo voy a trabajar a diario porque quiero mejorar mi baloncesto. Del equipo espero victorias, que seamos capaces de ganar muchos partidos. Ahora estamos entrenando al fin todos, nos vamos conociendo mejor y se nota en la calidad de los entrenamientos. Ya sólo tenemos como meta el primer partido de liga”.

Mejeris ha mostrado previamente su polivalencia en la pista, preguntado por ello, argumenta que “puedo jugar de alero y de ala-pívot, pero esa no es una decisión mía, sino de los entrenadores. Lo importante es aportar cosas positivas al equipo. En ocasiones he jugado en un puesto o en otro en función de las características de mi equipo o de las del rival”. En parecidas condiciones se encuentran Andy Panko y Javi Vega de los que Mejeris señala que “son buenos tipos, físicamente son fuertes y altos, pueden también desenvolverse en dos posiciones. Está muy bien entrenar con ellos a diario porque me van a ayudar a mí a ser mejor jugador”.

El Baloncesto Fuenlabrada continúa estos días con sus dobles sesiones de trabajo en una semana que concluirá con el amistoso del domingo a las 12:00 horas en Porriño contra el Río Natura Monbus. Será el último partido de preparación.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Imagen: Fran Martínez


REDES SOCIALES