ACTUALIDAD

El Viten Getafe encara la segunda jornada de LEB Plata que le enfrenta al Aceitunas Fragata Morón que debutará en la categoría como local el sábado a las 18:00 horas. Armando Gómez ve al cuadro filial con más posibilidades de competir que en el estreno



09 de octubre de 2015
Cogiendo el punto para empezar a competir

Tomandoel partido de la semana pasada como de pretemporada, a pesar de haberseapuntado en la casilla de derrotas, el Viten Getafe afronta, ahora sí, suarranque competitivo en la LEB Plata, según argumenta Armando Gómez.

Lacita les lleva hasta tierras hispalenses para ser recibidos el sábado 10 deoctubre a las 18.00 horas por el Aceitunas Fragata Morón, recién llegado a latercera categoría del baloncesto español donde sumó su primera victoria en lacancha del CB Tarragona la pasada jornada.

¿Sepodrá ver un cambio notable en el filial fuenlabreño tras el amargo estrenoliguero?El técnico del Viten Getafese muestra positivo a la par que precavido en este aspecto: "Siempre que hay una semana deentrenamientos por delante, la mejora, aunque sea poca, se va a notar".Y esta ha sido una semana satisfactoriaa nivel de trabajo: "Hemos sidocapaces de hacer cinco contra cinco, de preparar un poquito más el partido conrespecto a la semana pasada, y creo que estamos preparados para competir".

Unavez analizado con calma el último partido, más allá del resultado, se extraendetalles importantes que irán reluciendo según avance la temporada: "A mí no me gusta individualizar, pero sobretodo un chico como Milan Suskavcevic, que viene de una categoría junior completamentediferente, tuvo una actuación personal buena, nos ayudó atrás y metió diezpuntos, que es un dato a reseñar porque un pívot como él no es un jugador concapacidad para generarse sus tiros. Me quedo también con la actitud de VíctorMoreno. Fue un partido en el que no pudo anotar y tampoco tomó buenasdecisiones, pero tuvo una actitud defensiva y de energía muy superior a lo quesuele hacer él en la categoría. Eso quiere decir que el trabajo que estáhaciendo en el primer equipo le está sirviendo, está en un nivel de motivacióny de energía muy bueno, y eso es lo que le hará crecer de cara a los siguientespartidos en los que ya estará más acostumbrado a jugar con sus compañeros y haráque todo ese trabajo que está haciendo se vea refrendado en la cancha".

Porotro lado el refrendo que se podía esperar del fichaje del Baloncesto Sevilla,aún tendrá que esperar: "CarlosHidalgo es un jugador con mucho . Era el jugador franquicia en Sevilla, por élpasaba todo el juego del equipo y tenía licencia para tomar muchos tiros y paragenerar muchas situaciones. Aquí pasa a un plano secundario con otro tipo detrabajo defensivo, y de base puro para intentar hacer jugar al equipo, y leestá costando porque tiene que cambiar su mentalidad, tiene que cambiar suritmo de juego y eso se consigue en los entrenamientos y con el paso de lospartidos. Durante la pretemporada ha tenido la suerte de jugar muchos minutos porla falta de Álvaro Martín pero a su vez le ha implicado tener que volver a [tokencomilla]resetearse[tokencomilla]porque todo el juego que estaba haciendo en pretemporada no va a tener nada quever con lo que tenemos que hacer ahora mismo".

Ysiguiendo la progresión de los fichajes, respecto a Marvin Dominique y AyodeleCoker "tenemos que intentar que seintegren lo antes posible, esa es la clave. A nivel personal son dos chicosexcelentes, están intentando aprender español que es algo fundamental, pero anivel de juego es otra historia completamente diferente, ellos tienen otrostipos de conceptos de juego que en sus equipos desarrollaban con muchafacilidad, aquí hay mucha más táctica y mucho más juego colectivo y lo estánnotando porque cada vez que tienen el balón les cuesta saber qué tienen quehacer en cada momento. Todo esto hay que ponerlo al servicio del equipo y eneso estamos construyendo".

Imagen:Salto inicial de la primera jornada entre Stone y Suskavcevic. Alba Pacheco.Encancha

Departamentode comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES