ACTUALIDAD

Armando Gómez, técnico del primer filial, nos cuenta cómo afronta el equipo la emocionante recta final de la Adecco Plata. Primera final, Azpeitia este domingo (18:15 h).



14 de marzo de 2014
Cuatro finales para el Fundación BFuenlabrada

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada tiene por delante cuatropartidos en los que se decidirá si acaba campeón de la Adecco Plata o si tieneque disputar las eliminatorias finales. Visita Azpeitia este domingo, recibe elpróximo viernes al Castellón, descansa en la antepenúltima jornada, luego recibeal Palma Air Europa y acaba en la cancha de El Prat.

“Falta un mes de liga regular, pero no hay que pensar muchomás allá del partido de este fin de semana, sin hacer muchas cábalas, porquepensándolo fríamente somos el único equipo que depende de sí mismo, entoncesdebemos hacer nuestro trabajo e ir al partido del domingo como si fuera unafinal. Eso es lo que está planteándose el equipo, que cada partido ahora mismoes definitivo y tenemos que sacarlo adelante”. Palabras de Armando Gómez, elentrenador del líder.

El técnico madrileño confía en su equipo a pesar de no tenerritmo competitivo por venir de una semana sin competir: “Estamos trabajando muybien, en la línea que veníamos haciendo en las últimas semanas. El parón anivel competitivo se suele notar porque acabas perdiendo sensaciones y despuésde una derrota uno necesita competir y sacarse esa espina porque realmente elpartido de Cambados se nos escapó compitiendo bien. El equipo está con ganas dejugar y de llevarnos una victoria que a nivel moral nos vendría muy bien”.

Consultado por el contrincante de este domingo (18:15horas), Gómez apunta que “Azpeitia basa mucho su juego en su potencial en laszonas, con jugadores interiores físicos y con calidad. Para mí no se asemejamucho cómo está jugando a su posición en la clasificación. Está penúltimo, peroen casa sube sus prestaciones, juega intenso y tiene confianza en lo que hace. Nosva a plantear muchísimos problemas porque en las últimas semanas a niveldefensivo no hemos estado bien e interiormente nos han hecho daño tanto con elposte bajo como en el rebote”.

En esta Adecco Plata la distancia en la tabla no garantizanada a estas alturas de temporada, tal y como se ha visto en las últimasjornadas con numerosas sorpresas: “Ahora mismo los equipos se hacen muy fuertesen casa, cada equipo tiene un objetivo, los hay que están luchando por meterseen el play-off, que es algo que nosotros tenemos asegurado desde hace semanas,y ahora hay hasta siete equipos con opciones matemáticas de quedar campeones. Asíque, repito, cada partido ya es una final, así hay que planteárselo y saber queno nos van a regalar nada”, concluye el técnico del Fundación BaloncestoFuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES