ACTUALIDAD

70-53 como fin al duelo entre líder y colista que podría haber dado lugar a relajaciones en alguno de los bandos, pero que ofreció lucha en la cancha los cuarenta minutos, a pesar de la renta con la que contó siempre el Fundación Baloncesto Fuenlabrada



24 de febrero de 2014
Ni confianzas, ni brazos caídos

El Fernando Martín aguardaba ansioso la actuación delFundación Baloncesto Fuenlabrada que, una vez más, no defraudó a su fielafición. El partido propiciaba el choque de extremos. El colista, Askatuak, contan sólo tres victorias en lo que va de curso, visitaba la cancha del líder, enla cima con sus trece triunfos acumulados.

Jorge Sanz, que se llevaría el MVP del partido con 22 devaloración (9pt., 4 rb., 5 as.), puso en marcha el marcador y daba lugar a lasprimeras ventajas, mientras que los guipuzcoanos intentaban acotar elcrecimiento de la renta local. La defensa de los fuenlabreños no lo poníafácil, aún así el Askatuak iba sumando de la mano principalmente de AritzMartínez, jugador clave y máximo reboteador del encuentro (12 rb.). El ritmodel partido favorecía a los locales, pero los números no reflejaban aún conmucha contundencia ese dominio al final del primer cuarto (19-11).

El segundo cuarto trajo la importante aportación anotadora deChema González que se marcó 7 de sus 15 puntos del partido, a pesar de su bajoacierto en los tiros libres. El parcial resultó casi idéntico al de losprimeros diez minutos (19 – 12) con lo que la distancia al descanso ya erabastante considerable (38 – 23). Al regreso de vestuarios  podría haberse vaticinado sin riesgo al error elvencedor final, sin embargo ni el Fundación Baloncesto Fuenlabrada se vio comotriunfador ni el Askatuak dio el partido por perdido hasta el minuto cuarenta.

La segunda mitad del choque intensificó la lucha visitante quefue insuficiente para blindar su aro frente al ataque del "trinomioJ": José María González, Jorge Sanz, y Javi De Pinto, que se re-estrenó enel Fernando Martín fusilando desde la línea de tres. Desde la misma línea cerróel tercer cuarto (58-41) Sebastián Bacale Mbansogo, y abrió el último periodoBoubacar Moungoro.

Renta que no importó a Robertas Bitinas que siguió haciendodaño al cuadro local (15 ptos. en total) que consiguió sacarle del partidoantes de tiempo eliminado por faltas. Chema González y Jorge Sanz continuaronen su línea, la que les llevaría a borrar cualquier rastro de esperanza en losguipuzcoanos, machacados literalmente por Walter Junior Cabral que puso fin alchoque (79-53) dejándose los dedos en el hierro.

El Askatuak se llevó de vuelta su decimoquinta derrota nocorrespondida con la actitud abnegada que demostraron en la cancha. El líderpor su parte sigue confirmando su posición trabajándose cada triunfo como unomás.

El próximo sábado a las 18 horas los chicos de Plataestrenarán el mes de marzo en Cambados, fortín donde ya han caído estatemporada algunos de los grandes como CB Prat y Óbila. Una nueva prueba paralos de Armando Gómez antes de una semana de parón.

Departamento de Comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada.

Foto. Jorge Sanz en un partido previo (Fran Martínez)



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES