ACTUALIDAD

Sergio Pérez Anagnostou, MVP de la Copa Adecco Plata, analiza el pulso del Fundación Baloncesto Fuenlabrada y el partido del sábado contra CEBA Guadalajara (18.30h)



06 de febrero de 2014
Aún más entregados al trabajo

El veterano del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, SergioPérez Anagnostou, fue el líder de su equipo en la épica remontada que llevarona cabo en la final de la Copa Adecco Plata frente a CB Prat el pasado domingoen el Fernando Martín. Ni su lucha, ni la de sus compañeros, pudo alcanzar lapeleada victoria: "Teníamosmuchas ganas, pero la puesta en escena fue decepcionante con una primera partehorrorosa. Después lo malo se convirtió en bueno, apareció nuestro baloncesto,con entrega, con lucha, con ganas. Nos crecimos y le dimos la vuelta a latortilla, pero al final nos quedamos sin gasolina, ellos acertaron en un par deacciones y nos quedamos sin Copa", pero le valió el reconocimiento"agridulce" de ser el MVPde la Copa con 36 puntos de valoración: "Ser MVP es algo anecdótico. No refleja lo que fue el sacrificio máximodel equipo, cómo nos unimos ante la adversidad, la comunión con el público. La gente se podría haber ido a casa al descansocuando ya perdíamos por veinte puntos, pero se quedaron, nos apoyaron ynosotros nos apoyamos en ellos. Me quedo con esa comunión con la afición y launión reforzada dentro del equipo que nos va a ayudar mucho en adelante".

Un apoyo que no tendrán presente en la cita que marcará suvuelta a la Liga Regular, la visita al CEBA Guadalajara, pero del que aún sientensu efecto: "Se aprende más de unaderrota dolorosa como esta que de una victoria de trámite como hemos tenidoalgún día en el que hemos ganado sin haber jugado bien. Nos va a hacer mejorar.En el primer entrenamiento tras la final ya se vio a la gente aún más metida enel trabajo. Y este partido primer posCopa frente a Guadalajara va a tenerrepercusión en el resto de la temporada". Y es que se anuncia como elduelo más importante del año. Como líderes, y como subcampeones de Copa, toca enfrentarsea domicilio al segundo en la tabla y al que fuera, esta temporada, el primerverdugo del Fundación Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín. Para SergioPérez el encuentro tiene cierto tinte emotivo: "El año pasado estuve media temporada con ellos, pero me tuve que marcharpor asuntos personales. Me dieron un trato excelente y se comportaron con granseñorío. Siempre es un poco especial jugar contra tus ex equipos por lo que hascompartido allí, horas de entrenamiento, contacto con el público, etcétera",aunque un jugador como él, curtido en mil batalla, tiene claro que "el sábado sólo miraremos por nosotros,hemos de reafirmarnos en la mejora de la segunda parte de la final de Copa. ElGuadalajara tiene la mejor defensa de la liga, pero nosotros queremos demostrarque somos líderes y vamos allí a ganar el partido".

Encarando ya la recta final de la temporada, y los ochopartidos que restan de liga regular, "el objetivo es el máximo, estar arriba en la clasificación como estamosahora, demostrar que somos el mejor equipo. Exigencia máxima hasta el final detemporada".

Imagen: Sergio Pérez Anagnostou recibe el trofeo como MVP dela Copa Addeco Plata 2014. Fran Martínez.

Departamento de comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada



REDES SOCIALES