ACTUALIDAD

El fin de semana perfecto se completó anoche con la victoria del Fundación Baloncesto Fuenlabrada sobre el Marín PeixeGalego por 72 – 65



20 de enero de 2014
Tres de tres

A lo Jack Nicholson los jugadores de nuestros dos equiposprofesionales han protagonizado este fin de semana Mejor… imposible. Trespartidos jugábamos y tres victorias conseguimos. La última de ellas se labróanoche en el Fernando Martín con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada ganandopor 72 – 65 al Marín Peixegalego, triunfo que asienta a nuestro filial en lomás alto de la clasificación.

No fue el mejor partido del Fundación, de hecho fue una victoriaasentada sobre cinco muy buenos minutos del primer cuarto y otros cinco de grandefensa en el último periodo. Entre medias, muchas imprecisiones producto dellógico cansancio por disputar dos partidos en tres días y, sobre todo, de losproblemas físicos que vienen aquejando al equipo: Javier De Pinto, WalterJunior Cabral y Sebastian Mbansogo Bacale eran baja por lesión y Chema Gonzálezestaba muy disminuido debido a que jugó con fiebre.

Con Rubén Martínez muy entonado, se abrió el primer agujerogracias a un parcial de 16 – 3 que ponía a los nuestros con diez puntos deventaja  al término del primer cuarto. Perola escapada no fue mucho más allá. Tuvo su mérito también el Marín que mantuvoun nivel constante y supo castigar cada bajón del Fundación para mantenerse enel partido y arrimarse en el marcador (39 – 33 al descanso).

Tras un tercer cuarto de transición en el que cobróprotagonismo Álvaro Lobo, caca día más asentado, todo quedó pendiente del tramofinal. La remontada visitante amenazó con convertirse en realidad ya metidos enel último periodo (58 – 56), pero entonces los fuenlabreños respondieron conautoridad de líder, apretaron en defensa (muy destacable la labor de RolandsSmits sobre Albert Homs) y atinaron en ataque con Sergio Pérez asumiendo responsabilidades.Todo ello dio lugar al estirón definitivo (68 – 58) y a un último minuto sindemasiados sobresaltos hasta el 72 – 65 final.

El próximo fin de semana el Fundación Baloncesto Fuenlabradajugará de nuevo en casa. Será el sábado día 25 a las 19:30 horas contra elZornotza. Para el domingo queda el partido de la Liga Endesa entre elFuenlabrada y el Laboral Kutxa que comenzará a las 18:00 horas. Doble cita en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada. 



REDES SOCIALES