ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada se estrenó en casa con un partido que tuvo acciones espectaculares, emoción, prórroga y derrota final para los nuestros por 61 – 66 ante el CEBA Guadalajara



28 de octubre de 2013
Faltó rematar

No tuvo el debut soñado como local el Fundación Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Adecco Plata. A nuestro primer filial le faltó dar el remante final a un partido en cuya segunda mitad llegó a tener ventajas superiores a los diez puntos. Sin embargo, el CEBA Guadalajara recortó distancias, forzó la prórroga en el último segundo y se impuso en ella gracias a un triple crucial a 30 segundos del final.

Desde el inicio al partido de faltó brillantez. Madrileños y alcarreños se aplicaron con avidez en defensa y cada punto costaba muchos sudores. Mención especial merece nuestra defensa del segundo cuarto que dejó en tan sólo cuatro puntos a los visitantes. A pesar de tan exiguos guarismos, nuestra renta era mínima: 24 – 21 al descanso.

El mejor juego de la tarde se vio sin duda en el tercer periodo. Igual de aplicados en defensa, pero con más soltura en ataque, nuestros chicos desarbolaron por momentos al rival y rápido tomaron distancia (37 – 27, minuto 24). Fueron minutos en los que Rubén Martínez, Rolands Smits, Sergio Pérez y Chema González castigaban una y otra vez el aro rival. Pero paulatinamente nos fuimos frenando.

Un triple casi desde el centro del campo de Boubacar Moungoro sobre la bocina del tercer cuarto aún nos dio una renta apreciable (44 – 35). Sin embargo, la inercia era ya otra. Paso a paso el Guadalajara se acercó hasta lograr el empate a 50 ya en el último minuto. Una cesta a cuatro segundos del final de Raúl Mena nos puso de nuevo en ventaja (52 – 50), pero un rebote y canasta de los visitantes en la acción final forzó la prórroga. En ella, con 59 – 59 los alcarreños anotaron un triple cuando ya se acababa la posesión y apenas restaban 30 segundos para concluir el tiempo extra. Fue la acción que decantó su victoria (61 – 66).

Departamento de Comunicación del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: Chema González machaca el aro rival (Fran Martínez)


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES