ACTUALIDAD

A pesar de ser un año menor que muchos de sus contrincantes, el alero del Fuenla es el tercer máximo anotador y Top10 en rebotes



17 de julio de 2014
Rolands Smits se destapa en el EuroBasket Sub20

A esto se le llama crecer. Y con pasos cada vez másagigantados. Tras pasar de junior a Adecco Plata, tras ser campeón de Liga ysubcampeón de Copa, tras debutar con el equipo de la Liga Endesa, Rolands Smitsestá mostrando en el Eurobasket Sub20 que su mejora es incesante. A pesar deser un año menor que la mayoría de sus compañeros y rivales, el alero letón esel tercer máximo anotador del EuroBasket y décimo máximo reboteador defensivo.

Eso son cifras, pero más allá de los números Smits llama laatención por la capacidad de liderazgo que ha tomado en la selección letona,una muestra de que su proceso de maduración como jugador de élite va por buencamino después de tres temporadas en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada a laque llegó siendo aún cadete de segundo año.

Precisamente desde edad cadete Smits es un fijo en losCampeonatos de Europa de cada verano, tiene a sus espaldas una participación enel Sub16 y dos en el Sub18, pero nunca antes había destacado tanto como ahora,y es que parece que cuanto más se acerca al baloncesto profesional mejor sedesenvuelve.

En este EuroBasket Sub20 de Grecia el canterano delFuenlabrada lidera su combinado nacional con medias de 15,9 puntos, 7,6 rebotesy 1,6 asistencias, producto todo ello de su versatilidad en la pista, capaz deocupar con sus 2,07 metros las posiciones de alero y de ala-pívot. Con elFuenlabrada juega casi todos los minutos como exterior, pero con Letonia es máshabitual verle pisando la pintura en la posición de ala-pívot.

Hoy tiene una nueva cita, esta vez ante Alemania, elantepenúltimo partido del EuroBasket  desu destape. Después, unas merecidas vacaciones y tras ellas el retorno aFuenlabrada para iniciar la pretemporada 14/15.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 



REDES SOCIALES