ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada mostró todas sus señas de identidad en el partido decisivo para alzarse con el título de campeones de Liga Adecco Plata



07 de abril de 2014
CAMPEONES con mayúsculas

CAMPEONES DE LIGA. Así, con mayúsculas. El FundaciónBaloncesto Fuenlabrada se alza con un título merecidísimo porque ha sido elmejor equipo del campeonato sin duda alguna, por algo ha ocupado el lideratodesde otoño y no lo ha soltado, ni lo va a soltar, hasta el final.

Quien sólo haya visto jugar al equipo el partido del pasadosábado se ha podido hacer una idea bien clara de los que es este FundaciónBaloncesto Fuenlabrada. Intensidad, entrega, emotividad, un grupo que transmiteen cada instante, que engancha a todo aquel que lo vea en acción. Y talento. Porqueofrecen jugadas colectivas brillantes y destellos individuales que dejanboquiabierto a cualquiera.

Por todo ello sus rivales se han quedado con una media demenos de 65 puntos por partido, por todo ello un equipazo como Palma Air Europano pudo pasar de los 62 tantos en un encuentro decisivo con un título decampeón en juego. ¡Qué exhibición defensiva a partir del segundo cuarto! Bien enuno contra uno, activos en las líneas de pase, atentos a las ayudas y cerrandoel rebote todo el grupo. Lo que se dice una buena defensa.

Y a romperla en ataque. Si durante la temporada laresponsabilidad anotadora ha recaído sobre todo en Sergio Pérez y RubénMartínez, frente al Palma fueron los jóvenes los que rompieron el partido conpuntos que salían a borbotones de las manos de Rolands Smits, Boubacar Moungoroo Walter Junior Cabral en una segunda parte para enmarcar y recordar por muchotiempo.

Así se pasó del empate a 36 del descanso al 56 – 47 con queconcluyó el tercer cuarto y que anunciaba la fiesta posterior. Porque nobajamos el listón a pesar de que los visitantes forzaron para reengancharse alpartido. No pudieron y el Fundación Baloncesto Fuenlabrada  celebró a lo campeón su merecidísimo título enun último minuto muy emotivo con una afición encantada de disfrutar del alirónen casa.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES