ACTUALIDAD

El pívot del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, Chema González, saca orgullo "patrio" ante la final del sábado contra Palma Air Europa (20 horas), y pide a sus compañeros dejarse hasta el último gramo de energía para regalar el título de Liga a la afición



04 de abril de 2014
Nosotros somos Fuenlabrada

"¡Campeones,campeones, oe, oe, oe!" así podrán celebrar, tanto jugadores comoafición del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, una luchada victoria frente aPalma Air Europa que, el sábado (comienzo 20 horas), les daría el título deCampeones de Liga Adecco Plata. Sin embargo, Chema González y sus compañerosestán trabajando esta semana como una más: "Los entrenos son iguales, queremos seguir mejorando y eso pasa pormantener la línea de entrenamientos que es lo que nos ha llevado a jugarnos elcampeonato en el último partido de liga regular en casa".

Ese es el mensaje que les inculca Armando Gómez: "Que es un partido más, que aunque seadecisivo, tenemos que disfrutar y darlo todo porque es el último como locales yes un rival muy fuerte", y es que, aunque en el encuentro de ida enlas islas se hicieron con el triunfo con una anotación importante, "son un equipo con mucho talento individualque allí intentamos contrarrestar con nuestro talento como equipo en defensa,en ataque buscando al tirador que mejor esté situado en el campo. Conseguimosmeter muchos puntos y al final les ganamos en un partido difícil. Este será unpoco más complicado. Tienen jugadores muy buenos y aprovechan mucho ese talentoindividual, con muchas cualidades físicas y técnicas sobre todo en ataque".

Termine como termine, ésta ha sido una temporada que eljoven del filial fuenlabreño no olvidará jamás. Cuando se da cuenta de hasta dóndeha llegado el equipo sólo ve el fruto de "ungran trabajo diario, porque lo que la gente no ve es que venimos aquí cada día,nos matamos a currar, nos matamos a entrenar, y ahora la recompensa es ésta, jugarnosen nuestra casa la liga en el último partido".

Y si bien, el trabajo ha mantenido la continuidad, desde elmás veterano al más novato es consciente del premio que tiene a tiro, y el ánimodel plantel del Fundación Baloncesto Fuenlabrada es especial: "Las sensaciones son muy buenas porque sobretodo tenemos muchas ganas de jugar el partido, y hay muchos nervios, pero sonnervios que dan la tensión que requiere un partido de estas características, yvan a servir para bien" confiesa Chema González, y pide al vestuario: "salir a darlo todo, a dejarse cadagramo de energía que tengamos en la pista";y a los aficionados que no duden en venir porque va a ser un granpartido: "Nosotros somosFuenlabrada, somos la cantera sí, pero jugamos con nuestro escudo en lacamiseta, y tenemos muchas ganas de daros este título".

Departamento de comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada

Imagen: Chema González en la final de Copa. Fran Martínez



REDES SOCIALES