ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada sacó un partido que se reiniciaba intermitentemente en el marcador. Con un triunfo más, el líder de la Adecco Plata se coronará campeón de Liga. Próxima cita, el 5 de abril en el Fernando Martín contra Palma Air Europa



22 de marzo de 2014
Lucha y dominio

No empezaron encajando bien las cosas para el FundaciónBaloncesto Fuenlabrada que veía como bien entrado el primer cuarto el AmicsCastelló le doblaba en el marcador (5-10), pero los chicos de Armando Gómez notardaron en cuadrarse en defensa y poner los puntos sobre la íes para controlarel juego dominando el rebote, con Jorge Sanz y Chema González como piezas clave.

El minuto diez llegó con una ventaja para los locales (21-16)que se disolvería pronto con el arranque del segundo cuarto y el nuevo arreónde los de Antoni Ten para igualar el electrónico a 23. Jon Ander Aramburu no selo tomó muy bien, mató y remató el aro local para volver a establecer lasdistancias (27-23). Aun así no consiguió minar la moral de los de Castellón queno dejaron de morderles los talones. A veinticuatro segundos para el descanso lafalta de Joan Faner otorgaba dos tiros libres a Jorge Sanz que, junto con untriple anterior, hacía marchar a su equipo al vestuario con una renta de siete(40-33).

El conjunto filial del Baloncesto Fuenlabrada estabaenseguida de vuelta en la pista, había que sentenciar el partido cuanto antes,y su incondicional afición le respaldaba, animando intensamente.

El infalible Sergio Pérez Anagnostou hizo despegar a losfuenlabreños en el tercer cuarto, con la no menos destacada aportación de JonAnder Aramburu, los dos máximos anotadores del encuentro. Aunque el Amics Castellóno se despegaba. Después de haber tenido una renta de once, al final del tercercuarto tras un triple de Álvaro Lobo la diferencia volvía a ser de ocho tantos.

Una vez más los castellonenses salieron enchufados y reiniciaronel choque al sumar siete puntos consecutivos firmados con un mate de Ausina querecibió otro como respuesta con la rúbrica de Rolands Smits, un 2+1 gracias ala falta de Atoyebi.

Quedaban seis minutos para conocer al ganador, y la grada calentabaen el que estaba siendo un partido sufrido tanto para combatientes como paraespectadores. La dinámica siguió siendo la misma en los últimos minutos, losala-pívots del conjunto fuenlabreño sumaban más puntos a su destacada actuacióny los de levante no cesaban en la lucha a pesar de no haber vuelto a probar eldominio del electrónico desde los minutos iniciales del choque.

Los segundos finales ofrecieron al público una canastainverosímil de la mano del dúo formado por Sebas Bacale Mbansogo y ChemaGonzález que ni el propio pívot terminaba de creerse. Y Jorge Sanz ponía puntoy final al partido con tres de cuatro tiros libres que fijaban el marcador a76-69.

Una vez más queda comprobado que al líder no se le caen losanillos, pelea cada jornada para demostrar por qué está donde está, ofreciendocuarenta minutos de ambición, sacrificio y emociones fuertes.

La victoria de ayer, la decimosexta de esta temporada, supusoun escalón más para los chicos de Armando Gómez que están a uno sólo de sercampeones de la Liga Adecco Plata.

La oportunidad no podía tener mejor cartel.

Lugar: Pabellón Fernando Martín.

Fecha: 5 de abril a las 20 horas.

Rival: Palma Air Europa

¡No faltes! Te arrepentirás, seguro.



REDES SOCIALES