ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada espera con ganas la oportunidad que le da el calendario de disputar los próximos dos partidos en casa. El primero el CajaSol. Dani Pérez analiza al conjunto de Tomas Satoransky y Josep Franch.



20 de febrero de 2014
Somos más compactos, más equipo

Aunque la pasada jornada en Bilbao se rompió la racha delBaloncesto Fuenlabrada, toca volver a ponerse el mono de trabajo y sacar lafaena que se presenta en el Fernando Martín para los dos próximos fines desemana. Dani Pérez, el base revelación del conjunto fuenlabreño no quiere miraratrás: "Después del parón sabíamosque iba a ser difícil seguir con el mismo ritmo de antes, fue un mal partido engeneral, pero esta semana hay que olvidar el último partido y pensar en elsiguiente y en volver a la dinámica de antes del parón".

Con la visita del CajaSol tendrán oportunidad de olvidartambién el partido de ida que supuso un mal trago para los hombres de ChusMateo: "Allí la primera parte quehicimos no fue mala, de hecho nos fuimos ganando al descanso de seis o sietepuntos, después del descanso tuvimos uno de esos momentos de desconexión queteníamos sobre todo a principio de temporada y nos pasaron por encima. Estasegunda vuelta va a ser un partido muy diferente, nosotros somos más compactos,más equipo, y ellos han hecho algún cambio, no tienen a Latavious Williams queera un jugador importante. Confío en que sobre todo el resultado final sea muydiferente".

Los de Aíto García Reneses tienen claros sus objetivos en eldesplazamiento a Fuenlabrada, Andy Panko y el tiro exterior de los locales, quees el mejor porcentaje de la Liga Endesa, serán sus dianas: "Parar a Andy Panko ahora mismo es muydifícil, porque está a un nivel increíble, yo nunca había jugado con un jugadorde esta categoría, pero hemos tenido partidos en los que Andy igual no estabamuy destacado y también hemos ganado. Aunque es cierto que está a un nivel increíble,no sólo somos Andy" sentencia el base catalán.

Es cierto que son diez los miembros del cuadro fuenlabreño,pero en los últimos partidos la responsabilidad en los momentos complicados hatendido a caer siempre en jugadores concretos: "Siempre hay jugadores que tienen más facilidad para anotar, ya sea Andy,o Ivan que está jugando a un nivel muy alto también, o James, pero si esosjugadores no anotan aparecerán otros y lo importante es que cada uno aporte loque mejor hace y no sólo tres jugadores, también son los otros que defienden,Moussa que tapona, rebotea, es un poco cosa de todos".

La aportación peligrosa del CajaSol es la que hace en cadajornada Tomas Satoransky, de la cual ya sufrimos los daños en la primera vuelta.El conjunto hispalense tampoco es sólo Satoransky, pero si es una claveimportante en la preparación del encuentro: "Es un jugador muy físico, quizás el base más físico de la liga. Pararlopasa por defender intenso y ayudando todo el equipo, está claro que en un unocontra uno es un jugador difícil de parar porque es muy fuerte, pero estamostrabajando en ello y vamos a poder frenarlo".

Dani Pérez, que comparte posición con el líder sevillista,está disfrutando de una buena racha en los últimos enfrentamientos que lecoloca con un promedio de 10 puntos, 3 rebotes 12 tantos de valoración, ante loque confiesa que se está "sintiendocómodo en el equipo, estoy teniendo partidos buenos, algunos no tan buenos,pero lo importante es hacer jugar al equipo, creo que poco a poco voyconsiguiéndolo. Esperemos que siga esta buena racha y que el equipo sigaganando".

Siendo él uno de los protagonistas, el sábado veremos en lacancha del Fernando Martín un duelo de bases contemporáneos procedentes de lascanteras catalanas: "Josep Franches muy buen jugador, nos conocemos desde que somos unos enanos y él es unjugador muy intenso con muy buenas patas. Va a ser un partido bonito, sus basesestán a un nivel muy alto, nosotros podemos dar ese nivel también, va a ser unduelo especial".

Analizando por último la situación del BaloncestoFuenlabrada en perspectiva con lo queda queda de Liga, Dani Pérez no entra enaugurios sobre si lucharán por puestos de PlayOff o por la salvación: "Estamos a medio camino. Dos por arriba, dospor abajo. Ahora mismo a ganar a CajaSol y a afrontar el siguiente partido,poco a poco y ya veremos donde nos coloca la Liga".


Imagen: Dani Pérez y Moussa Diagne contra Dairis Bertans. Aitor Arrizabalaga

Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES