ACTUALIDAD

Tras el entrenamiento de ayer del Fuenla no sólo había interés por la suerte de España en el sorteo. Cómo le había ido a República Dominicana, Sengal o Serbia tenía especial relevancia



04 de febrero de 2014
La Copa del Mundo desde Fuenlabrada

Los había más sonrientes que otros tras saber lo que habíandeparado los bombos del sorteo de la Copa del Mundo del próximo verano. Losespañoles, confiados en nuestra selección que ya ha demostrado infinidad deveces la capacidad de colgarse las medallas en estos torneos. Otros, comoPaunic, Diagne, Vargas o Feldeine lo veían con diferentes prismas. Los deSerbia, Senegal y República Dominicana.

“Me hace una ilusión especial jugar contra Estados Unidos”,explica el neoyorquino y a la vez dominicano James Feldeine. Su compatriotaVargas añade que “el grupo está bien, no es el más difícil, podemos pasar aoctavos”. No tan sencillo lo ve Paunic ya que a Serbia le ha tocado en suertejugar con España, Brasil o Francia: “Es un grupo muy exigente, pero seguro quetendremos un gran equipo para competir el campeonato”.  Por su parte el joven Moussa Diagne admite que“Senegal es una selección pequeña en un torneo como este, aunque podemoscompetir bien”.

Feldeine, Vargas yRepública Dominicana.

James Feldeine sonríe al saber la suerte de su selección. Elcamino parece viable siempre y cuando República Dominicana juegue a su máximonivel: “Es un grupo difícil por la presencia de Estados Unidos y Turquía, perocreo que podemos ganar tres o cuatro partidos y entrar en la segunda fase.Tanto la primera fase como los cruces serán exigentes, pero si jugamos enequipo como hicimos el pasado verano en el torneo de clasificación podemoshacer algo bueno. Además, en el Mundial va a jugar Al Horford y por supuesto élnos va a ayudar mucho”.

“Me gusta la idea de enfrentarme a un compañero del añopasado como Gladyr con Ucrania y a otro gran jugador que estuvo en elFuenlabrada como Kirk Penney de Nueva Zelanda – añade Feldeine -, serán buenosenfrentamientos porque ambos pueden tirar y anotar. Aunque lo que me hace unailusión especial es jugar contra Estados Unidos”.

Todo redondo para James, incluida la sede: “Estoy tambiéncontento de poder jugar la Copa del Mundo en Bilbao porque es un pabellón queel año pasado se me dio bien. Espero que dentro de diez días cuando juguemosallí también nos vayan bien las cosas”.

Paunic y Serbia.

A alguien como Ivan Paunic hay que escucharle porque en elMundial de 2010 alcanzó las semifinales y en el Eurobasket de 2009 logró laplata. Sabe de lo que habla. Contento no quedó con el sorteo, pero tampoco semuestra apocado: “Es un grupo muy exigente, está España que es gran favoritopara el título, pero además hay otras buenas selecciones como Brasil o Francia.No sabemos quién estará en nuestra selección, hay que seguir trabajando y severá en verano, pero seguro que tendremos un buen equipo. España tendrá unequipo perfecto en cada posición, será duro, pero nosotros nos motivamossiempre ante España porque es un equipo con grandes estrellas. Lucharemos hastalos últimos minutos y veremos qué pasa”.

Según Paunic será un equipo nacional distinto al de losúltimos años: “La selección de Serbia ha cambiado mucho, con nuevoseleccionador, Djordjevic, y en el futuro veremos quién juega la Copa delMundo. Es un seleccionador joven, con mucha energía y seguro que tendremos ungran equipo para competir el campeonato”.

Moussa Diagne ySenegal

El joven jugador africano está despuntando en la Liga Endesacon un progreso de pasos agigantados. Quizá la Copa del Mundo le quede aún unpoco lejos, pero no la ilusión porque su selección haga un buen papel: “Nos hatocado un grupo difícil, nada sencillo. Senegal tendrá que jugar muy bien ypensar que todos los rivales son buenos. Somos una selección pequeña peropodemos competir bien. Argentina me parece el favorito del grupo porque tienegrandes jugadores, es un equipo con buena pinta para llegar muy lejos. ¿Pasar ala segunda fase? Hay que ser siempre optimista, mi país puede llegar a lasegunda fase, siempre hay que pensar en ganar al afrontar cada partido”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES