ACTUALIDAD

Moussa Diagne siempre enérgico y ambicioso, conforme a su juventud, analiza el partido que disputarán el sábado frente a UCAM Murcia en el Fernando Martín (19.30 h)



30 de enero de 2014
Diagne: "Con la afición detrás, vamos hasta el final, a muerte"

Aunque quedamos con Moussa Diagne, el jugador senegalés delBaloncesto Fuenlabrada, quince minutos antes del entreno matutino y confiesa noestar muy despierto todavía, conseguimos sacarle unas palabras, en uncastellano más que aceptable, de cara al encuentro que tendrá lugar en elFernando Martín el sábado a las 19.30 horas contra UCAM Murcia.

Tras vivir un partido que el joven pívot guardará para elrecuerdo: "Fue un partidazo para todos.Teníamos muchísimas ganas de ganarlo, y encima Baskonia es un gran equipo, deEuroliga, de Copa. Era un partido difícil pero gracias a nosotros y gracias ala afición al final ganamos, por un punto, pero perfecto para terminar laprimera vuelta", Moussa Diagne toma perspectiva ante la visita delUCAM Murcia: "Es un equipo muypeligroso, que corre, que defiende, que juega muy físico, sus pívots saltantodos, sus aleros son buenos, taponan y tienen muy buen nivel físico. Va a serun partido muy muy duro, igual o más que contra Baskonia, pero estamos ennuestra cancha y podemos marcarnos otro partidazo para empezar bien la segundavuelta".

Centrándonos en el enfrentamiento individual contra suscontrincantes de posición en el cuadro murciano, entre ellos Kim Tille, MVP dela última jornada, Moussa asegura que: "Esta semana estamos trabajando muy bien para defender a sus pívots,porque son muy atléticos, corren mucho y saltan mucho. Vamos a defender unocontra uno, jugamos contra su físico y si defendemos así tendremos opciones deganar".

Hemos escuchado a Marcus Arnold y Eloy Vargas hablar de sujoven compañero, pero hasta ahora no teníamos la visión de Moussa Diagne de lacompetencia en el puesto de pívot: "Somostres pívots, pero ellos son mejores. Yo siempre estoy detrás de ellos, copiandopara aprender. Vargas es un pívot bueno, salta bien, juega bien, a mí me gustamucho. Marcus también me ayuda mucho en la cancha a la hora de jugar. Voyaprendiendo mucho de ellos, pero yo estoy por detrás suyo".

El joven jugador fuenlabreño muestra su cara de asombro alpreguntarle por el ambiente que se vivió en el Fernando Martín el domingofrente a Baskonia: "Yo me alegromucho de verlos así. Cuando vemos a la afición detrás de nosotros, vamos hastael final y vamos a muerte. Este partido los necesitamos más aún, más gente animándonos.Si están ahí, como el otro día, ¡ganamos seguro!".

Imagen: Moussa Diagne lanza un tiro libre en el Palacio delos Deportes. Fran Martínez

Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES