ACTUALIDAD

No sólo le tienen en un pedestal todos los fuenlabreños desde ese triplazo que el domingo hizo estallar las gradas del Fernando Martín. Su trabajo en lo que va de año le ha merecido el título de MVP del mes de Enero. Es Andy Panko.



28 de enero de 2014
El Rey de Enero

El ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada, Andy Panko, que sehace con el premio a MVP del mes por primera vez tras once temporadas en LigaEndesa, ya fue MVP de la temporada 2011-2012, y confiesa que le hace ilusión, sinembargo sus objetivos son otros: "Estoyfeliz por supuesto por este regalo, pero lo más importante para mí es el equipo,seguir trabajando, luchando, creciendo y compitiendo cada partido. Eso es loque me hace feliz".

Además de su media de valoración y anotación de 21 puntos estemes, su actuación estelar no se correspondió exactamente con su mejor partido.El domingo, frente al Laboral Kutxa y ante un pabellón Fernando Martín enebullición, su templanza le hizo anotar el triple decisivo a falta de unsegundo para el bocinazo final y quedarse en calma mientras le rodeaban más decinco mil personas eufóricas: "Quedabaun segundo, con mi canasta estábamos uno arriba, pero ellos tenían el balón paraganar el partido y yo tengo 36 años, soy veterano y mi experiencia me dice quehay que pensar en la siguiente jugada". Una jugada que no fue capaz deponer fin a la locura in crescendo dela afición fuenlabreña.

Aunque Panko es, verdaderamente, un referente en la plantillade Chus Mateo, en los últimos partidos se están dejando ver otras actuacionesindividuales destacables como resultado de una mejora colectiva: "Hay varias cosas que han evolucionado. Estamostrabajando bastante mejor en los entrenos cada día y hemos cambiado nuestramentalidad".

Conseguir la segunda victoria consecutiva en la temporada hapodido ser ese punto de inflexión para el Baloncesto Fuenlabrada que comentabael técnico fuenlabreño la semana pasada. El próximo sábado tienen por delante lavisita del UCAM Murcia para certificarlo. "Difícil e importante. Murcia no está a un nivel idóneo ahora, perotiene muy buenos jugadores. Ha fichado a Pete Mickael, tienen a Augusto Lima, aKim Tillie, MVP de la última jornada. Es difícil pero hay que seguir hay quepensar sólo en este partido y nada más, hay que pelear cuarenta minutos ynecesitamos el apoyo de nuestra afición" explica Andy Panko.

Este mes le hemos visto disputar un duelo de MVP´s contra NikolaMirotic, y salir máximo anotador, luchar codo con codo contra Andrés Nocioni, yel sábado podremos disfrutar viéndole en pista enfrentarse a Pete Mickael:"Me gusta jugar contra jugadoresque conozco desde hace muchos años, que son los mejores de Europa en suposición, para mí supone un reto".

De cara al comienzo de la segunda vuelta la próxima jornada,Andy Panko quiere hablar directamente a la afición: "Estamos jugando mejor, defendiendo mejor, vamos a seguir haciéndolomejor, y necesitamos que esta sea una pista complicada para cualquier equipoque venga aquí en lo que queda de temporada. Necesitamos el apoyo de nuestragente como sexto jugador, es genial cuando esto se llena y todo el mundo grita,¡es fantástico!".


Imagen: Andy Panko defendido por Roger Grimau, Alex Mumbrú y Mamadou Samb en la visita del Bilbao Basket al Fernando Martín.

Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES