ACTUALIDAD

Eloy Vargas cumplirá este domingo su partido número diez en la Liga Endesa. Se confiesa motivado ante la visita del Laboral Kutxa y de su contrincante directo, el MVP Tibor Pleiss.



23 de enero de 2014
Frente a los mejores: superación

Eloy Vargas afronta este fin de semana su décimo partido enla Liga Endesa. Será el domingo a partir de la seis de la tarde y, junto alresto de compañeros de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada, recibirá en elFernando Martín al Laboral Kutxa.

Además del desafío que supone para el conjunto fuenlabreño unchoque contra un equipo de Euroliga como el Laboral Kutxa, que llega con elobjetivo de asegurar su plaza en la Copa del Rey mediante la victoria, el pívotdominicano se enfrentará directamente con el MVP de la pasada jornada, TiborPleiss (+33 val.). Ante estas peculiaridades confiesa sentirse especialmentemotivado: "Me gusta competir contra los mejores de la liga para superarme en mijuego y seguir mejorando mi defensa y poder ayudar al equipo". Unamejora que Vargas va viendo cada vez más próxima: "Vamos paso a paso en laadaptación, yo creo que estoy mejorando bastante pero todavía no estoy al cienpor cien puesto en el juego y en las características de la liga. La ligaespañola es muy buena, pero con un sistema de juego muy diferente al de EstadosUnidos y República Dominicana".

Y es que el jugador procedente de la Universidad de Kentuckydebutó en la Liga Endesa el pasado 30 de noviembre con victoria en Badalona, latercera de las cinco que suma el Baloncesto Fuenlabrada hasta ahora. La últimallegó el pasado sábado en Valladolid: "Fue una gran victoria paranosotros ya que habíamos perdido varios partidos anteriormente, y este nos dio ilusiónpara seguir ahora trabajando más duro". Terminada la quinta sesión de trabajo de esta semana,"todo está yendo muy bien, nos quedan aún dos entrenamientos pero creoque estamos haciendo bien las cosas de cara al partido del domingo" comenta el jugador dominicanomientras ve como su compañero de posición, Moussa Diagne, practica tiro: "Es unmuchacho muy joven con mucho futuro. Creo que va a llegar muy lejos, yo piensoque tiene muchas cosas por delante y que lo va a lograr si se lo propone".

Recién llegado a Fuenlabrada se quedaba encantado con larespuesta de la grada en los partidos, ante el gran desplazamiento a Valladolidy cómo consiguieron hacer vibrar el Pisuerga no cabe en su asombro: "Sonuna gente muy loca que vive el baloncesto viajando a todos los lugares connosotros. Me encanta, así era la universidad donde yo estaba que siempre iban atodos los partidos. Es una afición muy buena y nos apoya en todos lados cuandova".


Imagen: Eloy Vargas lucha por el rebote en Valladolid. EFE


Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES