ACTUALIDAD

Con esta mentalidad el pívot norteamericano lideró la victoria fuenlabreña en Badalona, coronándose MVP del partido y miembro del Quinteto Ideal de la Jornada por su actitud.



03 de diciembre de 2013
Actitud Arnold: “Más que ganar quería no perder”

Una semana normal”así es como se presentan para Marcus Arnorld los días siguientes a un fin desemana de éxitos a título colectivo e individual. El jugador del Baloncesto Fuenlabradafue elemento clave en la victoria de su equipo el pasado sábado frente al FIATCJoventut. Su despegue a partir del segundo cuarto le hizo merecedor de ser elMVP del partido al llegar al minuto cuarenta con 21 puntos anotados, 13 rebotes, tres tapones y un mate, en total una valoración de 27. Coloquialmente se diría queestaba enchufado, pero asegura no tener una motivación especial: “Yo sólo quería ganar, no tenía otro tipo desentimientos. Bueno sí, quizá más que ganar quería no perder. Pero no es algoque planees un día, siempre sales así y el otro día más o menos funcionó”. Unaperspectiva distinta de la ambición: “no perder”.

El reconocimiento de su esfuerzo en este partido concreto leha hecho brillar también por su actitud en el “Quinteto Ideal de la Jornada 8”que cada semana publica la Liga Endesa. “No lo había visto” confiesa Marcus,asombrado a la par que halagado: “Miactitud fue rechazar totalmente la idea de perder, en mi mentalidad sólo veíaque tenía que atacar y defender duro. Los jóvenes rivales estaban trabajandomuy duro y nosotros teníamos que hacerlo también para ganar, teníamos que estarpreparados y concentrados”. Una actitud que parecía compartir con el reciénllegado Eloy Vargas que “hizo un buenpartido para estrenarse, creo que cogió tres rebotes, y nos va a ayudar mucho amejorar, tanto en la competición como en los entrenos cada día”. Unallegada que no ve como una amenaza sino como una gran ayuda para él mismo ypara el resto de la plantilla.

Para su otro compañero de posición, Moussa Diagne no tienemás que elogios “es un gran jugador,también hizo un buen partido, él es muy joven pero juega duro, es fuerte en ladefensa y bloquea muchos tiros, nos ayuda mucho también, y es lo que necesitamosque cada uno ayude en lo suyo”. Vuelve a hacer un llamamiento a la unióndel grupo y el trabajo conjunto.

En esta semana “normal” en la que “tenemos que seguir trabajando igual, porque hicimos un buen partido,pero ya se acabó ahora tenemos que enfocarnos en que delante tenemos otro granpartido”, el pívot norteamericano prevé un futuro prometedor: “Creo que podemos seguir teniendo buenosmomentos como este. Tenemos que entrenar duro durante la semana, en lospartidos dar movimiento al balón y eso lo estamos haciendo cada vez mejor. Estefin de semana vamos a Zaragoza a enfrentarnos a un gran equipo e intentaremosconseguir otra victoria más”. Un triunfo en una cancha exigente contra unrival de alto rendimiento, tanto en la competición nacional como en Europa, queharía de la presente una “gran semana”.



REDES SOCIALES