ACTUALIDAD

El escolta canterano fuenlabreño ha jugado esta temporada en la Adecco Plata con nuestro equipo vinculado



31 de mayo de 2013
Santi Villena, invitado en España Sub-19 para el Mundial

Eljugador del Baloncesto Fuenlabrada Santi Villena ha sido incluido como invitadoen la lista de la Selección Española Sub-19 que disputará el Mundial de lacategoría en la República Checa a partir del 27 de junio.

Enprincipio Villena no disputará el campeonato, es uno de los tres jugadores quevan a concentrarse y entrenar con el resto del equipo como invitados, prácticahabitual en las selecciones, si bien un buen trabajo en la concentración podríadarle opciones en caso de situaciones imprevistas.

Elescolta fuenlabreño suma ya cinco temporadas en nuestra cantera a la que llegóen su primer año de cadete. Esta temporada ha jugado en el Grupo EulenCarrefour El Bulevar de Ávila, nuestro equipo vinculado en la Adecco Platadonde ha promediado 11 minutos de juego en su primera temporada como jugadorsénior.

Ellunes 3 de junio están todos citados en Pinto para iniciar una preparación queles conducirá a la gran cita del 27 de junio al 7 de julio en Chequia. Nuestraselección es una de las favoritas puesto que esta generación se proclamócampeona del Torneo de Mannheim el pasado año, aunque la dificultad para llegara las medallas será ahora mucho mayor para el grupo que dirigirá desde elbanquillo Luis Guil.

Enla primera fase de grupos los rivales de España serán Canadá (27 de junio),Corea (28 de junio) y Australia (29 de junio). De ahí se pasará a una segunda faseen la que se arrastrarán el balance de triunfos y derrotas de la primera, conlo cual cada partido será muy valioso desde el primer día.

Departamentode Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 

Imagen: Villena con sus compañeros celebrando el título en Mannheim el año pasado (feb.es)



REDES SOCIALES