ACTUALIDAD

El club aúna esfuerzos con la Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada en su lucha contra el racismo y la xenofobia colaborando en la campaña “Ponle información ponle corazón”



08 de abril de 2015
El Fuenla se suma a la Campaña Antirumores

El hashtag #fuenlAntirumores abandera la campaña denominada “Ponle información ponlecorazón” que está llevando a cabo la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento ya la que se ha sumado el Baloncesto Fuenlabrada. El fin de la campaña es difundir los valores de la convivencia en laciudad mediante datos reales que contrarrestan los falsos rumores yestereotipos negativos que existen sobre la población inmigrante.

Así, en el partido de este domingo en el Fernando Martín losaficionados podrán participar en esta iniciativa gracias a la actividad RADIORUMOR, una rápida y entretenida entrevista, relacionada con los falsos rumoresmás comunes, en el que se incluirán preguntas del basket,  y que será dirigida a los seguidores con elfin de despertar la conciencia social sobre los estereotipos negativos ydivulgar valores de convivencia. 

Los encargados deesta acción serán los Agentes Antirumores, ciudadanos voluntarios deFuenlabrada comprometidos en la sensibilización intercultural. La actividadcomenzará desde el mismo momento que se abran las puertas del pabellón y seextenderá a lo largo del partido con diferentes acciones divulgativas de lacampaña.

“Ponle informaciónponle corazón” cuenta además con otras muchas iniciativas que se están llevandoa cabo en la ciudad:

- Guía Didáctica para entidades, colegios e institutos con 12 actividades desensibilización en materia de convivencia.

- Jornada de experiencias entre asociaciones y técnicos de Fuenlabrada quetrabajan por la convivencia.

- Talleres de Sensibilización para adolescentes en asociaciones e institutos.

- Encuentros con entidades ciudadanas para dar a conocer la campaña y losmateriales de la misma.

- Elaboración y divulgación de vídeos antirracistas

Quien quiera colaborar más activamente con #FuenlAntirumores puedeencontrar mucha más información y contactos en este enlace:  Bienestar SocialFuenlabrada

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES