ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada visita Santiago con la mente puesta en sumar un triunfo que aportaría mucha tranquilidad en la tabla. Hasta ahora, sólo dos triunfos a domicilio. El partido comienza a las 20:00 horas del sábado.



21 de marzo de 2014
El paso de ganar fuera

Río Natura Monbus y Baloncesto Fuenlabrada se enfrentan estesábado en la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa en el pabellón Fontes doSar de la capital gallega a partir de las 20:00 horas. Los fuenlabreños hanviajado con la plantilla al completo en pos de una victoria que supondría unimportante paso adelante tanto en la clasificación como en la fortaleza delequipo, que hasta el momento sólo ha podido sumar dos triunfos a domicilio enlo que va de curso. El choque se podrá seguir íntegramente en directo en OndaFuenlabrada (89,4 FM y www.ondafuenlabrada.es).

Será el tercer encuentro de Casimiro al frente delBaloncesto Fuenlabrada, tres semanas en las que el técnico ha modificado muchosaspectos de juego, aunque precisa que “no sólo hemos trabajado en defensa, queluego me tachan de defensivo, hacemos cosas nuevas también en ataque. Lo buenoque tiene el baloncesto es que es un juego de equilibrio y del cincuenta porciento, si haces defensa haces ataque y viceversa. Sobre todo estamos insistiendoen los pequeños detalles porque muchas veces crees que aprendes la a, la b y lac, pero si saltas a la d y la e, igual se nos olvida la a. Estamos haciendomucho hincapié en las cosas básicas y en los pilares del equipo”.

El técnico manchego subraya especialmente que “tenemos quedefender mucho mejor nuestro tablero a nivel reboteador porque cuando lohacemos somos un equipo capaz de correr con muy buena fluidez ofensiva. Hemos crecidoen defensa y ese crecimiento debe continuarse con el aspecto reboteador”.

Consultado por las rotaciones y el papel de cada jugador,Casimiro argumenta que “no hay ningún rol que no sea positivo, porque dependendel rendimiento. Si Carlos Cabezas rinde más en Manresa que Dani Pérez, juegamás; si Dani Pérez rinde más que Cabezas contra Tenerife, pues Dani juega más.O sea, aquí el rol es el del rendimiento, evidentemente en baloncesto yateníamos que tener superado que lo anecdótico es salir en el quinteto inicial,porque lo bueno es jugar minutos de calidad, no jugar en el cinco inicial”.

Casimiro reconoce que el Río Natura “es complicado desuperar cuando está en racha porque juega con mucha confianza y encima en sucampo cuenta con ese extra que le da la afición. Es un equipo que hace muchaspequeñas cosas bien tácticamente, que Moncho Fernández tiene muy trabajado yque ahora posiblemente por aquello de los cambios de pívots está reconstruyéndose,pero siempre con el colectivo por encima de los aspectos individuales. De todosmodos, independientemente del otro equipo, quiero que nosotros tengamos esapersonalidad de jugar fuera igual que jugamos en Fuenlabrada, con la mismaambición y con la misma energía que podamos jugar en casa”.

Alrededor del partido:

- El cuadro gallego es décimo con diez triunfos yel fuenlabreño decimocuarto con ocho victorias.

- Contando los partidos en el Fernando Martín y enel Fontes do Sar, ambos equipos se han enfrentado siete veces. Curiosamente, enlas dos primeras el triunfo fue para el equipo local, pero en las cincosiguientes ganó el visitante.

- En el choque de la primera vuelta se impuso elRío Natura 73 – 78.

- En el plantel santiagués hay dos jugadores conpasado fuenlabreño, se trata de Oriol Junyent y Kaspars Berzins.

Departamento de Comunicación delBaloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES