ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha fichado al internacional croata Marko Popovic, escolta de dilatada trayectoria al máximo nivel europeo



06 de octubre de 2015
Fuenlabreños, con ustedes Marko Popovic

El Montakit Fuenlabrada y Marko Popovic han alcanzado unacuerdo de un  año de duración para queel jugador croata se sume al nuevo proyecto fuenlabreño. Escolta de 33 años y1,85 metros de estatura, procede del Khimki con el que acaba de proclamarsecampeón de la Eurocup la pasada temporada.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada,resalta que “es un jugador de enorme calidad, que durante toda su carrera hadisputado con muy buen rendimiento Euroliga y Eurocup. Ahora nos ha surgido laposibilidad de traerlo con nosotros y pensamos que nos va a ayudar mucho en elestilo de juego que queremos imprimir en el equipo”.

“Popovic ha evolucionado de la posición de base a la deescolta gracias a su gran capacidad anotadora y de generación de juego. El últimoaño lo concluyó con promedios de 10 puntos, casi 5 asistencias y cerca de un 40por ciento en triples. Un alto nivel de rendimiento que viene manteniendo desdehace una década”, apunta el director deportivo fuenlabreño.

Según López, el nuevo fichaje “nos aportará liderazgo,ayudará a que el equipo en su conjunto juegue mejor, además de ser unaconstante amenaza para las defensas contrarias. Su llegada nos permite reafirmarnosen el estilo de juego que buscamos, tener dos jugadores en pista que sedesenvuelvan al 1 y al 2, y crear así un juego muy dinámico”.

La trayectoria de Popovic al máximo nivel internacionalincluye 123 partidos de Euroliga, distribuidos con KK Zadar, Cibona, Valencia,Efes Pilsen y Zalguiris. Sus promedios en la máxima categoría europea son de12,5 puntos y 3 asistencias, con porcentajes de tiro del 38 por ciento entriples y 82 por ciento en tiros libres. Además, ha disputado 76 encuentros enEurocup, con estadísticas también destacadísimas de 14,2 puntos y 4,2asistencias.

Con la selección croata ha jugado cuatro ediciones delEurobasket, un Campeonato del Mundo y unos Juegos Olímpicos, siempre con promedios de anotación superiores a los diez puntos por partido.  Su llegada a Fuenlabrada está prevista paraeste miércoles.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES