ACTUALIDAD

Máximo asistente de la Adecco Oro en la última campaña con el River Andorra



03 de agosto de 2013
Dani Pérez, nuevo jugador del Fuenla

El Baloncesto Fuenlabrada ha cerrado la contratación para las dos próximas temporadas del base Daniel Pérez que procede del River Andorra de la Adecco Oro, competición en la que ha sido el máximo asistente en esta última temporada.

Ferran López analiza al nuevo fichaje fuenlabreño en los siguientes términos: “A sus 23 años es un jugador con gran proyección, es un buen director de juego, un chico con carácter y muy competitivo. Es decir, cuadra perfectamente en la línea de jugadores que estamos buscando. A mi entender ha sido uno de los tres mejores bases de la Adecco Oro los dos últimos años con Menorca y Andorra, por no decir que ha sido el mejor de todos”.

“Tiene una oportunidad perfecta para demostrar que está preparado para jugar en la Liga Endesa. En el club estamos convencidos de que es el momento idóneo para dar este paso en su carrera. Además, hace una muy buena pareja de bases con Carlos Cabezas”, concluye el director deportivo de la entidad.

El nuevo jugador fuenlabreño nació en Barcelona hace 23 años y mide 1,88 metros. Comenzó a jugar al minibasket con el Collblanc-Torrassa y pasó luego a la cantera del FC Barcelona a la que perteneció cinco temporadas antes de alcanzar el baloncesto profesional. Ya como sénior, ha jugado en la Adecco LEB Oro con el Cornellá, el Lleida, el Menorca y el River Andorra.

Esta última campaña ha sido el máximo asistente de la competición con los andorranos con un promedio de 5,1 asistencias por encuentro. Pero no sólo sabe pasar, también anota con fluidez como demuestran los 10,3 puntos que ha promediado. A ellos se unen 2,6 rebotes, 1,6 recuperaciones y 12,7 de valoración en 25 minutos de juego por partido.

Internacional con España en las categorías inferiores, en el palmarés de Dani Pérez destacan la medalla de oro en el Europeo sub16 disputado en Jaén en 2006 y el bronce en el Europeo Sub20 de 2010 disputado en Croacia.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Imagen: Dani Pérez jugando con el Andorra (planteacb)


REDES SOCIALES