ACTUALIDAD

El nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada se confiesa ilusionado y con muchas ganas de entrar en juego



19 de julio de 2013
Montañez: “Tengo muchas cosas que aportar”

Trasconocer la noticia de su fichaje por el Baloncesto Fuenlabrada, el escoltaprocedente del Blancos de Rueda Valladolid, Román Montañez, ha querido expresarsu ilusión por el nuevo destino y todo lo que quiere aportar al proyectofuenlabreño la próxima temporada.


P.: ¿Cómo estásviviendo el fichaje?

R.: Muy contento porque desde un principio Fuenlabrada seinteresó por mí y hemos buscado la mejor manera para todos de formar parte delequipo. Y ahora estoy con ganas, con muchas ganas, de ver cómo se vaconfigurando toda la plantilla, cómo va quedando todo, para ir allí, conocer alclub, conocer a mis compañeros y hacer un buen año.

P.: ¿Qué suponellegar ahora a un club por primera vez, cuando la mayor parte de tu trayectoria enACB ha sido entre Valladolid y Manresa?

R.: En todos los sitios donde he estado he intentado entrarcon buen pie. Soy, creo, una persona de trato fácil. Así que no creo que seaningún problema. Lo primero, como jugador, por encima de todo, está el equipo,y esa es la filosofía que me ha ido siempre bien y que he usado en todos lossitios donde he estado, es esencial para que las cosas funcionen. Sólo esperoque esta nueva etapa empiece con buen pie y que podamos cumplir los objetivosque nos marquemos a principio de temporada.

P.: ¿Qué conoces delclub y de su afición?

R.: La afición es una afición que aprieta, en casa debemosser un equipo difícil de batir, que los rivales que vengan al Fernando Martíntengan la sensación de que si no juegan realmente bien no van a sacar elpartido, eso es esencial para un equipo como el nuestro.

En el club sé que se trabaja muy bien, me he informado ytodo el mundo con quien he hablado me ha dicho que el club da muchas facilidadesal jugador para que esté bien, para que esté a gusto y eso para mí esfundamental.

P.: ¿Cuál va a sertu aporte a una plantilla que está aún por formar?

R.: Lo que he ido aportando siempre allí donde he estado: mijuego, que es el que es, aprovechar el bloqueo directo para ser vertical yatacar al aro, hacer que mis compañeros se sientan a gusto cuando yo esté en elcampo jugando con ellos, y toda esa experiencia que he ido acumulando duranteestos años siempre da un plus al equipo. Lo que espero es que todos estén contentosconmigo, y los minutos que me tenga que ganar, ganármelos en cada entreno y encada partido. Yo tengo claro que voy allí a sumar con mi granito de arena.  Mientras se vaya confeccionando la plantillalo que tenemos que hacer es sumar efectivos y sumar cada uno nuestras virtudes,e intentar que las cosas salgan bien.

P.: Según comentabaFerran López al respecto de tu fichaje, lo que se ha buscado en tu perfil es “un aporte de liderazgo, tranquilidad enlos momentos complicados, ayuda a los más jóvenes para que sigan creciendo, al entrenador dentro del vestuario”, ¿te ves en ese papel?

R.: Como digo, intentaré aportar todo lo que pueda, voy alclub con muchas ganas, con mucha ilusión, puedo aportar cosas, el año pasado enValladolid demostré que me quedaba aún buen baloncesto por jugar para ayudar aun equipo ACB y es lo que quiero. Es cierto, que llevo muchos años en esto yesa experiencia te tiene que hacer en momentos puntuales tener la cabeza fría osaber jugar ciertas situaciones cuando el partido está caliente pero creo queva a haber muchos jugadores dentro de la plantilla que lo pueden hacer,entonces yo simplemente seré una ayuda más. Y por supuesto, si puedo tambiénayudar a los jóvenes a que mejoren y que evolucionen cada día a mejor, lointentaré.

P.: ¿Te hasplanteado ya los objetivos de la temporada?

R.: Supongo que cuando lleguemos a principio de temporada,y veamos el equipo que somos, el entrenador será el que marque cuales son losobjetivos. Un objetivo claro para un club como el nuestro tiene que ser,primero, la permanencia, y después luchar para soñar por cosas más altas. Alfinal, la Liga nos pondrá en la posición que nos tenga que poner pero nosotrostenemos que ser ambiciosos y salir cada partido con la mentalidad ganadora de hacerbien las cosas. Si nosotros hacemos un buen baloncesto y llevamos nuestrasarmas bien encauzadas podemos ganar a cualquiera y ¡ojalá sea así! Losobjetivos los marcará quien los tenga que marcar, pero los jugadores tenemosque ser un grupo fuerte y un grupo unido para intentar conseguirlos.

P.: ¿Cómo ves tucarrera a partir de ahora?

R.: Me planteo seguir jugando al máximo nivel todo lo quepueda, mientras tenga cosas que aportar a un equipo voy a intentar seguir.Intento cuidarme al máximo para estar dispuesto a ello y me encuentro bienfísicamente. Después de un año difícil en Manresa, con una operación de tobillo,estoy muy muy bien, ya lo demostré en Valladolid los últimos meses. Ahora lo quequiero es seguir demostrándolo, que sí, que tengo 34 años pero tengo muchascosas que aportar.

P.: ¿Sabes cuandote incorporas?

R.: No, aún es pronto, esto se sabe desde ayer, y Ferran Lópezestá ahora en Las Vegas. En cuanto vuelva nos pondremos en contacto, y veremoscuál va a ser la manera de actuar a partir de ahora, cuando empezar losentrenos, y si tengo que ir a presentarme o no. Ya se irá hablando todo.


Además,tuvo el detalle de mandar un saludo especial a toda la afición naranja con unvídeo grabado por él mismo: http://youtu.be/bt0ZffsCwT0

Endefinitiva, el primer día como parte del Baloncesto Fuenlabrada, Montañez ha hechoevidente su gran carisma, tanto dentro como fuera de la pista. Ahora sólo quedacontar los días para poder disfrutarle en directo en el Fernando Martín.

¡Bienvenido a la familia fuenlabreñaRomán!


Dpto.de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES