ACTUALIDAD

Ala-pívot estadounidense de 24 años de edad y 2,08 metros de altura formado en las universidades de North Carolina y UCLA



10 de agosto de 2015
David Wear, nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha fichado por una temporada aljugador estadounidense David Wear. Se trata de un ala-pívot nacido en 1990 y de2,08 metros de estatura que se formó en las prestigiosas universidades de NorthCarolina y UCLA. En su primera temporada como profesional ha pertenecido alReno Bighorns, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA vinculado a losSacramento Kings, conjunto este último con el que ha llegado a debutar en lamejor liga del mundo.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, lodefine como un jugador “con un buen componente atlético y mucho talento que hade desarrollar y cuajar con el trabajo diario”. López venía siguiéndole lospasos desde hace meses y tuvo oportunidad de verle de nuevo en directo haceunas semanas en la Summer League de la NBA en Las Vegas: “Me ha gustado muchoen la liga de verano, ha jugado con gran intensidad demostrando que en uncontexto competitivo y de exigencia se le puede sacar un buen rendimiento”.

Para el director deportivo fuenlabreño es importante “que sehaya formado en la universidad de UCLA pues eso garantiza un buen trabajoprevio. Él ha ido evolucionando de la posición de pívot puro a la de ala-pívotpor lo que podría incluso desenvolverse en ambas posiciones. Tiene un buenfísico, con una gran envergadura y es una amenaza en el triple porque además escapaz de sacar el tiro con rapidez. Con el trabajo de todos hemos de hacer quese adapte desde el primer día a nuestro baloncesto”.

Con los “Carneros” de Reno ha tenido un papel muy relevante enla Liga de Desarrollo de la NBA promediando 16,3 puntos, 7,4 rebotes y 2,5asistencias por partido, demostrando su buena muñeca con un 39,4 porciento deacierto en triples y 81,2 en tiros libres. 

Hasta el año pasado la carrera de David fue idéntica a la desu gemelo Travis. Ambos jugaron juntos en sus etapas de instituto y deuniversidad hasta que el pasado verano separaron por vez primera sustrayectorias, el nuevo jugador fuenlabreño pasó a pertenecer a la estructura delos Sacramento Kings y su hermano recaló en la de los New York Knicks.

Curiosamente, y siguiendo con los asuntos de familia, Wearha compartido vestuario este último curso con dos compañeros de prestigiosoapellido pues con él han jugado David Stockton, hijo del mítico base de Utah; yCoby Karl, hijo del ex jugador y actual entrenador de los Sacramento KingsGeorge Karl. El propio Coby habrá podido dar referencias de la liga española aWear pues jugó años atrás en el Joventut y en el ya desaparecido Granada.

A Wear le llega ahora la ocasión de hacer carrera en Europade la mano del Montakit Fuenlabrada donde tendrá que batallar por hacersefuerte en los esquemas de Zan Tabak en la posición de ala-pívot.

Te dejamos los enlaces a un par de vídeos de Wear de la pasada temporada:

https://youtu.be/j9DRv1ojF1Y

https://youtu.be/FJYSihO1bRM

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES