ACTUALIDAD

“Un base con liderazgo y experiencia que nos ayudará a llevar el ritmo alto de juego que queremos practicar”, analiza Ferran López, director deportivo, tras confirmar el fichaje.



29 de julio de 2015
Jonathan Tabu ya es jugador del Montakit Fuenlabrada

El base Jonathan Tabu ya es jugador del MontakitFuenlabrada. Finalizado el plazo del que disponía el Cai Zaragoza sin que elequipo maño haya igualado la oferta presentada por nuestro club, se pude darpor cerrada la incorporación del segundo fichaje para esta nueva temporada.Ferran López, director deportivo fuenlabreño, explica qué espera el cuerpotécnico con esta incorporación:

“Queremos que Tabu sea el timón que lleve un ritmo alto dejuego, que es lo que buscará el equipo con Tabak en el banquillo. Es un basecon puntos en las manos, una buena amenaza desde la línea de tres, al que legusta y sabe jugar a campo abierto, en transiciones rápidas y con conocimientoy habilidad para las situaciones depickandroll, tan importantes en el baloncesto actual”.

López añade que “pensamos que con su fichaje tambiénincorporamos un factor físico al puesto de base y liderazgo desde estaposición. Es un jugador con experiencia en ACB que la campaña pasada fichó porel Alba Berlín para jugar Euroliga, aunque una lesión le truncó el año. Vienecon muchas ganas de ser base titular en la Liga Endesa, algo de lo que nodisfrutó en su anterior experiencia”.

Nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) hace 29años, el nuevo base fuenlabreño mide 1,90 metros y cuenta con pasaporte de Bélgica,país en el que se crió. Desarrolló sus primeros años como profesional en lasfilas del Spirou Charleroi del que salió por primera vez camino del Bennetcantú italiano el verano del 2010. Permaneció jugando la Lega hasta 2013, cuandofichó por el Cai Zaragoza. Con los maños disputó la Liga Endesa 13/14 en la quepromedió 7,7 puntos, 2,6 asistencias, 39,7% en triples y 83,3% en tiros libresen algo menos de 18 minutos de juego por partido. En la Eurocup de ese añoalcanzó los 8,1 puntos, 2,7 asistencias, 51% en triples y 85% en tiros libres.

El pasado curso lo comenzó en el Alba Berlín jugando laEuroliga con el conjunto germano, pero una lesión trastocó su temporada y laconcluyó en el Olimpia Milano. Ahora llega al Montakit Fuenlabrada en el quetendrá un papel relevante en la confección de la plantilla que dirigirá ZanTabak y a la que ya se sumó hace unos días el pívot Josip Sobin.


Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



REDES SOCIALES