ACTUALIDAD

El escolta griego completará el juego exterior del Montakit Fuenlabrada sumando experiencia y aportando su característico trabajo deslucido pero detonante de grandes alegrías para su equipo



13 de septiembre de 2014
Papamakarios, el guerrero heleno directo del Partenón

Así como se sostienen erguidas alo largo de los tiempos las robustas columnas del Partenón, ha levantadoEmmanouil Papamakarios los pilares de los equipos en los que ha sido jugador. PeristeriAtenas, Makedonikos, Olympiacos, Panellinios, Gipuzkoa Basket o Panelefsiniakoshan vestido al escolta griego con sus respectivas camisetas. Esta próximatemporada se enfundará la del Montakit Fuenlabrada junto a sus excompañerosAndy Panko y Jimmy Baron.

Papamakarios, de 1´92 metros dealtura y 34 años, es un jugador de equipo, no brilla en los cuadros deestadísticas, sin embargo "sutrabajo [tokencomilla]sucio[tokencomilla] es ampliamente reconocido, se deja la piel en la cancha con elúnico objetivo de la victoria" según explica Andy Panko. "Es un auténtico profesional. Conoce a laperfección el baloncesto europeo, pero sobre todo es muy inteligente en la tomade decisiones sobre el parqué".

Aunque [tokencomilla]Manolis[tokencomilla], como se leconoce en el mundo baloncestístico, rara vez se proclama protagonista en lascifras de un encuentro, los datos globales de sus dos años en San Sebastiánsacan a la luz una atípica relación numérica: más recuperaciones que pérdidasde balón (67/62), reflejo de su habilidad y conocimientos en defensa.

Ferran López, director deportivodel Montakit Fuenlabrada, ve en la llegada del ateniense "la pieza que faltaba en la estructura delequipo, su perfil defensivo complementará la faceta ofensiva predominante en laplantilla. Además derrochará carácter en la pista, lo que dará fuerza alconjunto en los momentos complicados". Otro aspecto positivo es "su conocimiento de la Liga Endesa,así como de alguno de sus compañeros", fundamentalmente de Andy Pankoque nos confiesa que ha hablado unas cuantas veces con "Manolis" losúltimos dos días: "Está desenadollegar, me ha hecho que le explique todo sobre el Fuenlabrada, los compañeros,la ciudad. Le veo muy motivado por volver a jugar en España".

Departamento de comunicación delMontakit Fuenlabrada



REDES SOCIALES