ACTUALIDAD

La estrella de la selección de Gran Bretaña, Daniel Clark, ficha por el Baloncesto Fuenlabrada para volver a trabajar a las órdenes de Luis Casimiro la próxima temporada



24 de agosto de 2014
Clark: una joya británica para el Fuenla

El ala-pívot Daniel Clark, de 25 años y 2,10 metros deestatura, llega al Baloncesto Fuenlabrada para hacer temblar la pintura. Club yjugador han llegado a un acuerdo para que el británico vista la camisetafuenlabreña la próxima temporada a las órdenes de Luis Casimiro, con quien yatrabajó de 2008 a 2011 en Estudiantes. Fue el técnico que decidió darle unaplaza en la primera plantilla, aunque ya había debutado anteriormente en LigaEndesa en la 2006-07.

Totalmente recuperado de la lesión que le tuvo la pasadatemporada prácticamente en blanco, y después de disputar la Liga de verano NBAcon los Brooklyn Nets, el jugador se encuentra inmerso ahora mismo con laselección de Gran Bretaña en la ronda de clasificación para el Eurobasket 2015,donde se ha proclamado líder de su equipo con 16 puntos, 8´3 rebotes, 1´7tapones y 1 asistencia en 30 minutos de juego de media por partido. En sucarrera como internacional ha jugado tres fases finales de Eurobasket,promediando en el de 2013 12´6 puntos y 6´4 rebotes, y, ya tocado de su lesión,compitió en  los Juegos Olímpicos deLondres 2012 (7´6 puntos y 2´8 rebotes).

El director deportivo del Baloncesto Fuenlabradaconfiesa que ya hubo intención delclub de fichar a Daniel Clark el año pasado y lo describe como "un jugador que puede hacer la posición de 4y de 5, lo que para nosotros es importante. Luís lo conoce de su etapa enEstudiantes y nos puede dar tiro exterior y también juego interior. Conocemucho el juego, domina el idioma y es un jugador su capacidad de ocupar esas dosposiciones en el campo es fundamental. Tiene mucho talento y carrera pordelante, con 25 años, si realmente se ha recuperado bien de la lesión, que pareceque sí, es una pieza importante".

Con la sucesión de fichajes que se han anunciado esta últimasemana, Ferran López hace un breve análisis del proyecto fuenlabreño para lanueva campaña 2014-15, que una vez estructurado se prepara para arrancar susactividades de pretemporada en los próximos días: "Hemos intentado hacer la plantilla dentro de nuestras posibilidades. Esverdad que nos falta una pieza importante que es el pívot, pero, una vezcerrada, esperamos no pasar apuros como últimamente, aunque lo normal espasarlos. Cuanto antes seamos equipo mejor. Tenemos una buena base con Panko, Barony, sobre todo, Luis Casimiro, y esperamos que Moussa, Javi y Dani que ya llevantiempo con nosotros den un paso al frente, que Rolands sea importante en elprimer equipo será también bueno. Cada año cuesta más hacer el equipo, pero alfinal se ha conseguido. Va a ser una temporada larga, hay más igualdad queotros años porque no hay ningún equipo como Valladolid o Manresa el año pasado,que a priori parecía que eran los que peor lo tenían. Y este año vamos a intentarnosotros no ser uno de estos, y para eso hay que trabajar duro desde el primermomento y cuanto consigamos ser equipo mejor".

Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES