ACTUALIDAD

La joven perla del Unicaja llega cedida al Baloncesto Fuenlabrada para completar la posición de base del cuadro fuenlabreño la próxima temporada



23 de agosto de 2014
Alberto Díaz, cesión de carácter

Alberto Díaz será el encargado de completar la posición debase en el Baloncesto Fuenlabrada la próxima temporada a través de su cesiónpor parte del Unicaja de Málaga al club madrileño.

El jugador, de 20 años y 1,88 metros de estatura, coincidirácon el entrenador que le hizo debutar en Liga Endesa, Luis Casimiro, en suetapa común en el primer equipo del conjunto andaluz la temporada 2011-12.Desde entonces Díaz disputó 9 partidos con el Unicaja, incluso llegando adebutar en Euroliga, compaginando su trabajo en la primera plantilla con suplaza en el filial malagueño de Adecco Oro, el Clínicas Rincón, que abandonó elpasado marzo para arrancar en Bilbao su mayor actuación hasta ahora en laprimera categoría del baloncesto nacional: 13 partidos con un promedio de 20minutos de juego, 4 puntos, 2 asistencias y un rebote.

Este verano ha cumplido el mayor éxito de su carrerabaloncestística hasta ahora con la consecución de la medalla de plata en elEuropeo Sub20 de Creta como internacional con la selección española, donde supodirigir con maestría a sus compañeros en una peleadísima competición. Líder delcombinado nacional en robos y asistencias, estos han sido sus números en elEurobasket 2014: 7´1 puntos, 2´5 rebotes, 3´7 asistencias, 2´5 robos en 25´5minutos de media por partido.

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada,destaca de Alberto Díaz: "las ganasque tiene de venir y seguir jugando en ACB como ya hizo el año pasado, el grancarácter que planta en defensa y su buena dirección de juego". Con sus20 años sumará más juventud al puesto de base que completa con Dani Pérez: "Tiene que mejorar muchas cosas por laedad, pero es un contrapunto a Dani porque son muy diferentes. Sabemos que laposición de base es muy joven y que cometerán errores aunque estamos seguros deque podrán suplirlos con su talento".

Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES