ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada ficha al excelso tirador Jimmy Baron para la temporada 2014-2015



10 de agosto de 2014
La muñeca del "Búho" Baron, al servicio del Fuenlabrada

Si en el baloncesto lo que manda es meter la pelota por elaro, el nuevo fichaje del Fuenlabrada va a ser muy mandón. Porque la principalvirtud de Jimmy Baron, nuevo jugador fuenlabreño, es precisamente la deostentar una tremenda capacidad de acierto en el tiro a canasta, habilidadconstatada allí donde ha jugado, tanto como jugador de formación en laUniversidad de Rhode Island como ya de profesional en Turquía, España, Rusia oItalia.

Desde sus 191 centímetros de altura el nuevo escolta delBaloncesto Fuenlabrada se convertirá en uno de los referentes del plantel quedirigirá Luis Casimiro, donde coincidirá con su amigo y antiguo compañero AndyPanko con el que compartió vestuario desde 2010 a 2012 en el Gipuzkoa Basket.

Nacido en East Greenwich hace 28 años, Baron llegaprocedente del Virtus Roma con el que ha promediado 11,8 puntos y 2,3 rebotesen la liga italiana con unos porcentajes de tiro del 38 por ciento en triples y96 por ciento en tiros libres (95 aciertos de 99 intentos). En su trayectoriadestaca el título de campeón de la EuroCup logrado con el Lokomotiv Kuban en2013 al que él aportó unas medias de 10,7 puntos con un 44 por ciento entriples y pleno de tiros libres (29 de 29).

Pero los aficionados fuenlabreños seguro que le recuerdanmás por su juego en la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket. Fue pieza clave enlas dos temporadas que jugó para los donostiarras mostrándose como uno de losestiletes ofensivos y luciendo muñeca: 39 por ciento en triples y 93 por cientoen tiros libres para unos promedios totales de 13,4 puntos y 2 rebotes porpartido.

Una increíble puntería que Baron perfeccionó con horasextras en su etapa de formación para mejorar la mecánica de tiro, sesionesmaratonianas que incluían la oscuridad de la noche lo que le hizo merecedor delsobrenombre de El Búho de Rhode Island, una historia muy bien contada porDaniel Barranquero en este artículo de acb.com: http://goo.gl/kkmZ8C

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 

Imagen: Baron lanza a canasta con la camiseta del Virtus Roma 


REDES SOCIALES