ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada anuncia la renovación de Luis Casimiro Palomo como técnico del primer equipo para la próxima temporada 2014-2015. Con Andy Panko completa la base sobre la que cimentar el nuevo proyecto.



31 de julio de 2014
Luis Casimiro continuará regentando el banquillo

Luis Casimiro Palomo seguirá alfrente del banquillo fuenlabreño la próxima temporada 2014-2015. El BaloncestoFuenlabrada ha depositado de nuevo su confianza en él para encabezar elproyecto de la nueva campaña, la décima consecutiva que competirá el club en laLiga Endesa desde el ascenso conseguido con el propio Luis Casimiro a losmandos del equipo en 2005.

El técnico castellano manchegollegó de nuevo al club madrileño, esta pasada temporada 2013-2014, a principiosde marzo para tomar las riendas de la primera plantilla que hasta entoncesllevaba Chus Mateo. El balance de su estancia cumplió los objetivos de recuperarel "fortín Fernando Martín" consiguiendo cuatro victorias de loscinco partidos disputados como locales (única derrota frente al Real Madrid),dejando al rival por debajo de los setenta puntos en tres de ellas.

El presidente del club madrileño,José Quintana, explicalas razonesde la renovación: "Quedamos muycontentos de haber fichado en la segunda vuelta a Luis Casimiro como entrenador.Estábamos en una situación un poco difícil respecto a la capacidad competitiva delequipo, y Luis logró hacerlo crecer en ese aspecto. Por tanto, tenemos unavaloración positiva de su trabajo esta temporada pasada y es la razón por laque le hemos ofrecido que esté un año más con nosotros".

La continuidad de Luis Casimiro "nos va a aportar más defensa, mayorcapacidad de sacrificio por parte de los jugadores, [tokencomilla]no dar un balón porperdido[tokencomilla], y va a dar una mayor lectura de juego, ayudando a los jugadores aleer mejor el baloncesto" expone el presidente.

Una de las vías de crecimientodel Baloncesto Fuenlabrada son los frutos que está dando su cantera, de los quepoco a poco va alimentándose el equipo de Liga Endesa: "Luis comparte connosotros el proyecto de ir incorporando gente joven a la plantilla, algunos de losque ya han destacado en Adecco Plata, y hay un compromiso mutuo de subir uno odos jugadores cada año a la máxima categoría para que se puedan consolidar comofuturos jugadores profesionales".

La renovación de Luis Casimirosupone el segundo paso adelante del Baloncesto Fuenlabrada tras la recientenoticia de la continuidad del veterano Andy Panko. Para José Quintana, estoshan sido los dos movimientos imprescindibles para cimentar el proyecto2014-2015: "Tanto Andy Panko comoLuis Casimiro nos permiten dar un salto cualitativo que necesitamos para crearun equipo mucho más competitivo. Andy es un jugador, a mi entender,excepcional, que muchos equipos querrían tener. No solamente anota puntos,entiende el juego y sabe hacer mejores a sus compañeros, sino que tiene unavirtud que es clave, y muy valorable en un jugador: en los minutos decisivos deun partido cuando se necesita meter una canasta, Andy asume esa responsabilidady, por regla general, suele ser eficaz. Con Luis estos meses se ha entendidoperfectamente, y ambos son un ejemplo para los jóvenes, y la base sobre la queahora podemos organizar y armar el equipo, concretando y fichando a losjugadores que lo completen".

Imagen: Luis Casimiro dandoindicaciones durante un tiempo muerto. Fran Martínez

Departamento de comunicación delBaloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES