ACTUALIDAD

A pesar de las fechas, los viajes que emprende ahora el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada tienen más de negocios que de placer. El próximo destino: Las Vegas, y su popular Liga de Verano NBA.



09 de julio de 2014
Ferran López: Working Las Vegas

Este año Ferran López visitará porsegunda vez la NBA Summer League "Las Vegas", que se celebrará del 11al 21 de julio. Una cita imprescindible para los profesionales del baloncesto,donde "tienes la oportunidad de vera representantes americanos, a los que puse cara el año pasado, y de los veintidósequipos que disputan la liga, llevo preparado un rooster con los jugadores queestoy siguiendo, para terminar ya viéndolos en directo. Para nosotros esdifícil fichar allí, compites con clubs de todo el mundo, pero hay que estarallí para seguir el crecimiento de los jugadores, nunca sabes si mañana esejugador tiene una lesión o viene de hacer una temporada mala tienes opción deficharle, pero sobre todo sirve para hacerte a la idea de cómo son y de cómoevolucionan de un año a otro". Sin embargo, esta pasada temporada yahemos podido ver en el parqué del Fernando Martín el resultado de la primera experienciadel director deportivo en la NBA Summer League´13: "A Eloy Vargas le vi jugando con Nueva York, le dije al Presidente quefuera a verlo a Caracas, y decidimos ficharlo en noviembre. Ojalá pudiéramosfichar a alguien, sería importante".

Hollywood nos ha enseñado muchosplanes para dilapidar los días y las noches en la "ciudad delpecado", pero ¿cómo es un día de trabajo en Las Vegas? "Los primeros días allí están muycondicionados por el jet lag. A lasocho de la mañana ya estás con los ojos abiertos. Los partidos empiezan a launa. Así que te levantas, desayunas, e intentas hacer un poco de tiempo en elgimnasio o la piscina del hotel. A partir del tercer día vas entrando ya en elhorario. Sobre las doce coges el coche, te vas al complejo que tiene dospabellones, miras los partidos que quieres ver y los jugadores, llegas mediahora antes para sentarte en buen sitio y empiezas a tomar notas. Entras en elpabellón a las 12:15 y estás hasta las 21:30h, aunque cuando ya llevas dospartidos o tres seguidos te tomas tu tiempo para un refresco, hablar conalguien y salir a airearte. En total diez horas para ver a los jugadores yhablar con representantes sobre los que tienen allí o sobre otros".

"Espero que este año me pase algo más divertido", advierteel ex base fuenlabreño al recordar anécdotas del anterior viaje, "el año pasado me senté en un sitio tan tantan bueno en la primera fila que me tiraron el Ipad y estuve viendo lasestadísticas desde el segundo día con la pantalla cuarteada". Ya noscontará a la vuelta.

Departamento de comunicación delBaloncesto Fuenlabrada


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES