ACTUALIDAD

Un auténtico éxito la gala de Música y Deporte Solidario celebrada para recaudar fondos para el Hospital Saint Joseph del Chad hermanado con el Hospital Universitario de Fuenlabrada a través de la asociación EnganCHADos



20 de mayo de 2015
En Fuenlabrada estamos... ¡enganCHADísimos!

Lanoche del martes en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada tuvo lugar elcuarto evento solidario organizado por la asociación EnganCHADos, que hace posibleel hermanamiento de dos hospitales a miles de kilómetros de distancia, conmedios estratosféricamente distintos pero con un mismo espíritu: el HospitalSaint Joseph del Chad (África) y el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Enesta ocasión los espectadores disfrutaron de una velada que combinó lapresencia de deportistas de élite de la ciudad con la amenización de diferentesgrupos musicales. Los fondos recaudados con las entradas, la fila 0 y lasventas de la tienda, dispuesta en el recibidor del centro cultural, tenían unobjetivo concreto: dotar de un nuevo destilador de sueros al hospital chadiano.

Lapresentación arrancó con la intervención de los responsables del proyecto y loscolaboradores las entidades municipales para dar paso con un breve documental alconmovedor relato en primera persona de una voluntaria del hospital fuenlabreñoque regresó no hace mucho tiempo de una inolvidable estancia en el Chad.

Trasel sentido testimonio de Iratxe, los presentadores invitaron al escenario a lasfiguras deportivas locales: el futbolista Sergio Pachón, el entrenador delMontakit Fuenlabrada Jesús Sala, y los jugadores Javi Vega y Moussa Diagne. Laatleta Aauri Bokesa no pudo asistir finalmente al evento. Todos tomaron lapalabra para expresar su agradecimiento al verse partícipes de un proyecto tan bonito.El técnico Fuenlabreño, Jesús Sala, quiso traer a colación su máxima deportivade [tokencomilla]relativizar[tokencomilla] refiriéndose en este caso a los problemas que tenemos ennuestra sociedad en comparación con la población chadiana, y en el mundobaloncestístico "el baloncesto es lomás importante de las cosas no importantes, pero nosotros podemos y tenemos queaportar siempre algo más allá de meter una simple canasta". Obligaciónque confirmó el capitán del Montakit Fuenlabrada, Javi Vega, tras bromear sobresu larga relación con Aauri Bokesa, a quien en el colegio llamaba "chocolate"y a lo que ella respondía apodándole "leche", y el contexto deinterculturalidad en el que siempre ha convivido: "El baloncesto lleva ese compromiso social intrínseco en un noventa y cincopor ciento de su ADN y en Fuenlabrada lo tenemos en mayor proporción aún poresa característica multicultural que encierra la ciudad". Ejemplo deesa sinergia social, el baloncestísta senegalés Moussa Diagne, que se sintiómuy identificado en todos los discursos del evento, quiso agradecer "la ayuda que se presta desde aquí con estasasociaciones, porque es muy importante" y certificar la grave situaciónque atraviesan los países africanos donde "enfermedades que aquí ya no existen, o no suponen ningún peligro, allímatan a miles de personas".

Conla entrega de balones y camisetas firmados se puso punto y aparte al programa deportivode la gala para dar paso a las intervenciones musicales de la agrupaciónguitarrística Tárrega, que compartió obras populares junto a temas cinéfiloscomo la banda sonora de El último Mohicano, la agrupación de flautas yclarinetes, que se ganó al público trayendo un tema de absoluta actualidad comoes la introducción musical de la serie [tokencomilla]Juego de Tronos[tokencomilla], y la coral de laEscuela Municipal de Música "Dionisio Aguado", que puso un exquisitocolofón a la velada comenzando por el Ave María Guaraní de la banda sonora de [tokencomilla]LaMisión[tokencomilla] de Ennio Morricone y entonando finalmente una danza Zulú que levantó lagrada a palmas.

Paraterminar, una merecidísima ovación para organizadores y participantes, y unmomento de relajo en la recepción del Tomás y Valiente donde charlaranimadamente con los deportistas y músicos y llevarse unas fotos de recuerdo.

Sino pudiste asistir y ahora está arrepintiéndote de lo lindo, no te preocupes,aún puedes colaborar através de la fila 0 que se puso a disposición de quien no pudiese estarpresente con un número de cuenta bancario donde puedes ingresar tu donativo¡¡cualquiera que sea!!: ES03 2100 7621 17 2200007283.

Tambiénpuedes ayudar asociándote, haciendo donaciones puntuales, participando en lasactividades que realicemos y sobre todo difundiendo el proyecto y el eventopara conseguir recaudar apoyo y fondos.

Lapróxima cita nos lleva al Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada el 21 de junio alas 20:00 horas para disfrutar de la grandísima obra "12 hombres sinpiedad" interpretada por grupo de teatro AJSE. Más información enwww.enganchados.org, @eCHADnosunamano y facebook.com/enganchados.org

¡¡eCHADnosuna mano!!

Departamentode comunicación de la Fundación Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES