ACTUALIDAD

Nuestro abonado y atleta Álvaro Encinas necesita una silla de ruedas deportiva adaptada para seguir alcanzando nuevas metas, y los tapones de plástico que todos desechamos cada día pueden conseguir su sueño. Tráelos a las oficinas del club ¡soñemos juntos



15 de abril de 2015
Tus tapones le dan alas

Nonos referimos a los tapones que se marca Moussa Diagne en la cancha, sino a lostapones de plástico de botellas, suavizante, potitos, productos capilares... quecada día tiramos sin darnos cuenta del valor que pueden llegar a tener.

Enconcreto para Álvaro Encinas Moro, abonado del Baloncesto Fuenlabrada desdehace más de doce años, significa continuar avanzando hacia adelante, comosiempre ha hecho, y cumplir las metas que se propone en la disciplina deatletismo adaptado. Álvaro tiene una lesión medular congénita llamada "espinabífida", si bien eso no le ha impedido practicar desde los seis añosdiversos deportes como natación, baloncesto, waterpolo, tenis de mesa y, desdehace dos temporadas, dedicarse a pleno rendimiento al atletismo adaptado en elClub Escuela Atletismo de Majadahonda, pionero en la práctica de estamodalidad. Dos años compitiendo sobre una silla de ruedas deportiva de haceveinte años que, a pesar de complicarle aún más el desarrollo de su actividad,le ha servido para conseguir dos veces el primer puesto en el Campeonato deEspaña por Comunidades Autónomas en 2010 y 2014 y en la Carrera por la Discapacidadde Getafe en 2013 y 2014.

Sinembargo, sus proyectos se han tomado un tiempo, un tiempo forzoso, unas heridasen la pierna le obligan a parar, es la única forma de que sanen bien. Aunque [tokencomilla]parar[tokencomilla]no forma parte del vocabulario de Álvaro Encinas, las pistas tendrán queesperar pero mientras tanto, además de seguir buscando patrocinadores como havenido haciendo, su nueva meta, y la de todos nosotros, es conseguir una silla deruedas deportiva adecuada que le permita continuar compitiendo sin poner enriesgo su salud, una silla hecha a medida que le sujete totalmente en lasmaniobras a las que se somete durante una carrera, e impedir desplazamientos yroces que le produzcan de nuevo los problemas que ahora le frenan.

Graciasa la popular iniciativa de los "Tapones Solidarios" acceder a losmedios altamente especializados, que requieren las personas con enfermedadescomo la de Álvaro, se hace más accesible y sobre todo más global ya que precisala colaboración de muchísima gente. El atleta fuenlabreño ha comenzado haceapenas una semana esta nueva carrera, que le llevará a recoger entre veinte y treintatoneladas de tapones para hacer posible su sueño.

Desdeel club, donde ha vivido alegrías y sufrimientos durante los últimos quinceaños tras el banquillo local, queremos sumar nuestro granito de arena, no sólodifundiendo su proyecto y haciéndoos a todos partícipes, sino convirtiendo lasoficinas del Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín. Travesía de los Notarios, s/n. Fuenlabrada) en punto de recogida de tapones. Pornuestra parte echaremos los tapones de plástico de las botellas que usannuestros equipos en cada entreno y de las que abren en el control de seguridad enlos partidos.

Perohay muchas más opciones no sólo son tapones de botellas, sino tapas de suavizantes, de tarrinasde comida, de potitos, de paquetes de toallitas húmedas, de vasos de refrescoso cafés para llevar, de leches infantiles u otros alimentos en lata como cacaossolubles, también las cápsulas de café, difusores de spray, vasos dosificadores,... todos de plástico. Así que echad un vistazo por casa que salen solos, yaquí en las oficinas, y en el hall del pabellón Fernando Martín los días de partido,os espera un contenedor para ir recogiendo vuestras aportaciones.

Notodos los sueños son tan fáciles de conseguir, el de Álvaro Encinas, con lacolaboración de todos nosotros, ¡sí lo es!

Conocemás a fondo a Álvaro Encinas Moro en su blog: http://alvaroencinas.blogspot.com.es/2015/02/blog-post.html

Imagen:Álvaro en la Media Maratón de Fuenlabrada. Twitter de Álvaro Encinas@alvaroencinas22

Departamento de comunicación de la Fundación Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES