ACTUALIDAD

Jugados los dos últimos partidos de la fase regular de la Eurobasket Summer League Madrid. Esta tarde All-Stars y final.



28 de junio de 2013
Definida la final de esta tarde

Últimos partidos, se nota. Hayque racionar la energía.

Elprimer partido de la mañana que ha enfrentado a La Avanzada y El Arroyo no haofrecido gran espectáculo. Un comienzo repartido (25-16 fin primer cuarto) queha ido poniéndose del lado de La Avanzada con un margen crecienteprogresivamente.

El50% de acierto en tiros de 2 en la primera mitad ha servido a La Avanzada para irsiempre por encima en el marcador (44-32 al descanso) a pesar del aporte deAlexis Elsener en el cuadro rival (1ª mitad: 15 min., 11 ptos., 6 reb., 1 as.).

Enlos últimos veinte minutos la situación no ha variado demasiado, manteniendouna diferencia en el marcador de alrededor de 10 puntos a favor de La Avanzada,que ha definido el electrónico final en 87-70, destacando más las actuacionesindividuales del conjunto de El Arroyo, por ejemplo los 18 puntos de Elsener,máximo anotador del encuentro, con sus 8 rebotes, o los 11 rebotes, 2asistencia y 12 puntos de Fran Urli.

Lavictoria de La Avanzada le ha colocado en la Final de la Eurobasket SummerLeague Madrid.

Elsegundo enfrentamiento correspondía a La Serna y El Naranjo. Un partido queparecía no arrancar con tan sólo 2puntos anotados por cada equipo en los cuatro primeros minutos de juego, peroque en cuanto arrancó dejó atrás al conjunto visitante. El resultado final delprimer cuarto (24-15) fue el menos dañino que vivió El Naranjo en este partido.

Unjuego perfectamente coordinado entre los componentes de La Serna hizo muydifícil la labor tanto de ataque como defensiva de los jugadores de El Naranjoque a pesar de estar igualados en porcentaje de acierto se marcaron un parcialdel segundo cuarto a 22-7 para dejar el marcador a 46-22 en el minuto veinte.

Lasegunda parte comenzó sin posibilidad de divisar una posible remontada, lapuntuación de ambos equipos seguía creciendo pero a una distancia de 20 puntosque se dilató hasta los 38 puntos de diferencia del resultado final (97-59).

Estavez el máximo anotador si se correspondió con el cuadro ganador, Borja Arévaloanotó 19 puntos en 25 minutos en la cancha, cogió 7 rebotes y dio 5 asistencias.Como en los anteriores partidos es destacable el trabajo “sucio” de MoussaDiagné que sumó 13 rebotes en este juego, además de marcar 10 puntos.

Lasvictorias de esta mañana han definido los rivales de la final de La EurobasketSummer League Madrid que se jugará esta tarde a partir de las 19.30 horas entre La Serna y La Avanzada. Doshoras antes, a las 17.30 horas se jugará un partido All-Stars con los mejoresjugadores de la liga que no disputarán la final.



REDES SOCIALES