ACTUALIDAD

El Arroyo pierde fuerza en la segunda mitad y facilita a La Serna el camino a su tercera victoria de la Eurobasket Summer League, el equipo que más victorias lleva hasta el momento.



27 de junio de 2013
Tercera victoria consecutiva para La Serna, nuevo líder

Elinicio de partido, completamente igualado (18-18 fin del primer cuarto), noadivinaba el rumbo del encuentro. El juego fluía de una canasta a otra sinpreferencia alguna, y la lucha en la pintura se asemejaba a la de una auténticafinal, dato que se refleja en lo repartidas que estuvieron las recuperacionesentre todos los jugadores de ambas plantillas.

Ningunode los equipos tenía intención de dejar sentenciar el partido y el segundocuarto acabó con otra cifra poco reveladora 38-33. Sin embargo la vuelta deldescanso supuso una brecha en el ritmo de los chicos de El Arroyo. Mermó sunivel de acierto en proporción directa a como se ampliaba la diferencia en elmarcador, gracias a los puntos anotados por Adrián Laso y Santiago Villena (total:12 puntos, 3 reb., 2 as.).

Asícontinuó la trayectoria del partido que ni con la aportación de Alexis Elsener(19 ptos., 6 reb.) pudo ver levantar cabeza a El Arroyo. Aunque se hicieron conel último parcial por una ventaja de 4 puntos, La Serna dejó bien trabado elmarcador a su favor para terminar con un 73-65.

AdriánLaso fue el máximo anotador del encuentro con 20 tantos, 11 rebotes y 1asistencia en 31 minutos de juego.

Alcontrario que el primer encuentro, el enfrentamiento entre Loranca y El Naranjoauguraba un futuro no muy alentador para el cuadro de Loranca que solo fuecapaz de seguir el baile que le marcó el rival en el primer cuarto, para acabarcon tan sólo 6 tantos anotados, gracias a 2 triples de Gabellieri, frente a los26 que les encajó El Naranjo. La falta de acierto (4/23 tiros de 2, 3/20 tiros3) se sumó la poca coordinación en defensa que sirvió para incrementar ladiferencia hasta el descanso (17-46).

En lasegunda parte, se vio un cambio de actitud al pisar la cancha, entraron conenergías renovadas que les aseguraron hacerse con el parcial del tercer cuarto (28-19)pero, a pesar de todo su esfuerzo y de la gran remontada que supuso quedarse a8 puntos de diferencia en el minuto 38, lo que acercaba la idea de una prórroga,la maquinaria de El Naranjo seguía por delante imparable mientras continuabanescalando en el marcador. El resultado final, algo menos desalentador que sepreveía pero en el mismo sentido, 79-92.

El mejorperfil del partido, sin duda, Emiliano Void de El Naranjo que tuvo granimportancia en la victoria con sus 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en sus27 minutos en el parqué.

Mañana la Eurobasket Summer League llega a su colofón final. Se disputarán dos partidos regulares a las 10.30 horas y 12.30 horas. Y por la tarde antes de la final que se jugará a las 19.30 horas, se celebrará un partido All Stars a las 17.30 horas.


REDES SOCIALES