ACTUALIDAD

Esta tarde se han jugado los dos primeros partidos de la Eurobasket Summer League dando espectáculo a una concurrida grada



25 de junio de 2013
Un estreno emocionante

LaEurobasket Summer League ha arrancado su fase de competición esta tarde a las 17.30horas con el partido entre los equipos de Loranca y La Avanzada.

Elencuentro comenzó muy igualado con una media de dos puntos de diferencia en elmarcador durante todo el primer cuarto que terminó con un 23-25 para elconjunto visitante (La Avanzada). Margen que se amplió hasta llegar alintermedio (35-45) gracias en parte a los 12 puntos anotados por Chris Kearney yla gran aportación de John Dibartolomeo que se marcó hasta entonces con 5rebotes defensivos, 6 asistencias, 4 robos de balón y 10 puntos.

Eldescanso sirvió para motivar a los jugadores de Loranca que aprovecharon lasegunda mitad para luchar por una remontada que estuvo realmente cerca. A pesarde que el conjunto local no consiguió en ningún momento ponerse por encima enel marcador, se llevaron a su favor los parciales de los dos últimos cuartos(15-12, 26-22), con la destacada actuación de Ashton Pitts con un total de 10rebotes y 22 puntos.

Enconclusión, un partido intenso donde tanto el equipo dominante como su rival nobajaron los brazos en ningún momento y regalaron a los espectadores un finalajustadísimo en el que a 15 segundos para el final se registraba tan sólo unpunto de diferencia en el marcador (76-77) para acabar con la victoria delequipo La Avanzada por 76-79.

Paracontinuar la tarde, a las 19.30 horas saltaron a la pista del Fernando Martínlos equipos El Arroyo y El Naranjo. Desde el primer momento ambos conjuntos hanmarcado el ritmo de juego con una actividad frenética que ha propiciado unaaportación muy repartida entre todos los jugadores en los primeros diez minutos(24-18).

Hastael final del segundo cuarto (39-36) no se han podido destacar actuacionesindividuales que se han correspondido en ambas plantillas con una anotación de10 puntos, para Alexis Elsener del equipo de El Arroyo y Carl Ona-Embo de ElNaranjo.

Enla segunda parte los dos conjuntos han seguido desarrollando un juego rápido yalegre de carácter agresivo en la pintura. Al contrario que en los primerosveinte minutos, en los que el dominio del marcador ha cambiado de un equipo a otro,en la segunda mitad El Naranjo se ha hecho con los dos parciales (15-18, 17-21)que le han permitido pasar de un ajustado 56-57 del tercer cuarto a los 14puntos de diferencia del electrónico final (72-86).

Encuanto a perfiles individuales, Alexis Elsener ha seguido brillando hasta elfinal del partido con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Carl Ona-Embo, consus 17 puntos y 5 rebotes, ha compartido protagonismo con Daniel Marti que hasumado un total de 16 puntos y 7 rebotes.

Engeneral, un buen espectáculo baloncestístico que se seguirá viviendo enFuenlabrada hasta el próximo viernes y que irá en aumento en cuanto lasplantillas vayan creciendo como equipo.

Mañana miércoles se disputarán cuatro partidos, de acceso libre ygratuito, a las 10:30h., 12:30h., 17:30h. y 19:30h.


REDES SOCIALES