ACTUALIDAD

El técnico del Baloncesto Fuenlabrada será ayudante de Sito Alonso en el Europeo de Tallín del mes de julio



29 de mayo de 2013
Sergio Jiménez, entrenador ayudante de España Sub-20

Sergio Jiménez, entrenador ayudante del Mad-CrocFuenlabrada, va a formar parte del cuerpo técnico de la Selección EspañolaSub-20 que este verano disputará el Campeonato de Europa en Tallín (Estonia).Esta será su tercera experiencia con las selecciones nacionales después dehaber estado dos años con la generación de los jugadores nacidos en 1992 cuandoéstos estaban en categoría cadete.

“Formar parte de las selecciones en las categorías deformación es siempre una experiencia positiva – explica Sergio Jiménez -. Vivesdesde dentro un gran torneo internacional, compruebas de primera mano cuál esel nivel de jugadores de otros países, ves su evolución, compartesconocimientos con entrenadores de diferentes culturas. Trabajas muchopreparando el campeonato, cada partido, y es una experiencia formativafantástica”.

La concentración comenzará el 16 de junio en Logroño con elfin de llegar listos al 9 de julio, fecha en la que arranca el Campeonato deEuropa en Tallín. Al frente del equipo estará Sito Alonso y en breve se dará aconocer el listado de jugadores seleccionados.

Sergio Jiménez se ha formado como entrenador desde susinicios en el Baloncesto Fuenlabrada donde ha entrenado en casi todas lascategorías. Fue entrenador ayudante del primer equipo en la temporada 2008/2009y luego se hizo cargo durante dos temporadas del Illescas, equipo vinculado en LEBPlata donde entrenó entre otros a Javi Vega, Gustavo Ayón, Bismack Biyombo,Adrián Laso o Álvaro Muñoz. Desde 2011 ha ejercido como entrenador ayudante delMad-Croc Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto Fran Martínez



REDES SOCIALES