ACTUALIDAD

El Fernando Martín acoge mucha actividad entre semana, que va más allá de los entrenos baloncestísticos. A las sesiones de pilates que se llevan ofreciendo desde hace cinco años, se une ahora el ritmo de las clases de hip hop para los pequeños



03 de noviembre de 2015
Más allá del baloncesto: Hip hop y pilates

Elmovimiento que invade la cancha del Fernando Martín de lunes a viernes con losentrenamientos del Montakit Fuenlabrada y el Viten Getafe, se multiplica en lassalas interiores donde se imparten desde hace cinco años clases de pilates y ahora se suma el ritmo de las bases de hip hop con las que aprenden chicos ychicas de 3 a 16 años, y de las que pudimos ver una demostración en los tiemposmuertos del partido contra Andorra.

Elmétodo pilates es una disciplina con casi cien años de historia que se centra tantoen el ejercicio físico como mental, ya que, además de mejorar la condiciónfísica de quien lo practica, aumentará su control y concentración. Es unaactividad dirigida por la monitora Ana Boal que gracias a su formaciónespecializada y experiencia, es diplomada en magisterio de educación física,titulada superior en actividades físicas y animación deportiva, y titulada comomonitora de pilates, hace posible que todas las personas puedan practicarlo apesar de las lesiones o problemas físicos que presenten. Con un número reducidode alumnos por cada sesión consigue ofrecer un tratamiento personalizado yaconsejar o evitar ejercicios dependiendo de cada caso. La actividad de pilatesse lleva realizando en el Fernando Martín desde hace más de cinco años con gransatisfacción por parte de los asistentes. La inscripción se realiza en lasoficinas del Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín. Travesía de losnotarios, s/n. 91 608 57 14. Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) conuna cuota mensual de 33 euros que da acceso a dos sesiones semanales de unahora cada una repartidas los lunes y miércoles de 19:15 a 20:15 horas.

Recientementese ha ampliado la oferta de actividades del pabellón con la incorporación declases de baile hip hop para niños y niñas de 3 a 16 años. El hip hop es unmovimiento artístico y cultural que nació en Estados Unidos a finales de los 70apoyándose en creaciones musicales, baile y pintura, allí mismo, en el BroadwayDance Center de Nueva York ha impartido clase nuestra monitora, Yolanda Pedraza,además de pasar después por el Paris Dance Studio y el Urban Camp Dance de Alemania,donde se reúnen los mejores profesionales de cada disciplina. Se trata de unaactividad divertida a la par que ejercitante, donde además los alumnos trabajanla capacidad de coordinación, control del cuerpo, habilidades personales (alser una actividad en grupo), y educa el oído para seguir el ritmo. Igualmentelas inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada(Pabellón Fernando Martín. Travesía de los notarios, s/n. 91 608 57 14. Lunes aViernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) y la cuota mensual son 30 euros por doshoras semanales distribuidas entre lunes y miércoles de 18 a 19 horas paraniños de 3 a 9 años y de 19 a 20 horas para chicos de 10 a 16 años.

Departamentode comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES